domingo, 16 de junio de 2019

Intervención de Andoni León en el acto Constitución del nuevo Ayuntamiento de Pedralba




Buenas tardes

Amigas y amigos

Vecinas y vecinos de Pedralba.

Quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento y reconocimiento para el alcalde saliente por el servicio prestado a nuestro pueblo durante estos 12 años. Gracias, Roberto, por tu dedicación y trabajo.

También quiero dar la enhorabuena al Partido Popular de Pedralba por sus resultados en las elecciones municipales, por los que gobernarán una cuarta legislatura, y a Sandra Turégano, la nueva alcaldesa de Pedralba.

Ser alcalde o alcaldesa de tu pueblo es una gran responsabilidad institucional, y el mayor honor que un representante público puede ostentar. De modo que, Sandra, aprovecha y disfruta de esta tarea tan importante que te ha encomendado el pueblo de Pedralba.

En segundo lugar, quiero también agradecer a Compromís la cordialidad que ha mantenido a lo largo de la campaña.

Tenemos por delante la enorme responsabilidad de hacer oír y hacer valer, en forma de propuestas, el sentir de esa mayoría de pedralbinas y pedralbinos que el 26 de mayo optaron por una fuerza progresista.

Y en último lugar quiero dar las gracias a los militantes y simpatizantes del PSOE y, de manera muy especial, a todas y todos los miembros de la candidatura socialista. Por vuestra valentía, vuestro trabajo y dedicación, y por el compromiso y valía que habéis demostrado.

En poco tiempo, hemos conseguido un grupo cohesionado capaz de crear un ambiente único. Y lo más importante: capaz de contagiar ilusión.

Esa ilusión es la que ha hecho que más de 200 personas vuelvan a creer en el proyecto socialista de Pedralba.

Gracias a ellas, gracias a esos 622 pedralbinos y pedralbinas que han depositado su confianza en el PSOE de Pedralba, ahora somos 4 representantes en este ayuntamiento. Desde la humildad y el respeto, haremos que os sintáis orgullosos de vuestro voto.

Decía Juan Pablo II que “El diálogo facilita la solución de conflictos y favorece el respeto de toda vida humana”.

Y es lo que tenemos que hacer: dialogar. No dejemos que los fantasmas del pasado, aquellos que mintieron y malmetieron, sigan abriendo una brecha entre los que buscamos lo mismo: hacer lo mejor para el presente y el futuro de nuestro pueblo.

Desde el PSOE de Pedralba vamos a hacer una oposición exigente. Pero responsable y constructiva.

El nuevo equipo de gobierno podrá encontrar en nosotros un aliado en todo aquello que sea bueno para Pedralba, y cuyo único interés tenga como finalidad mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

Con diálogo y talante positivo y renovador, esperamos conseguir entre todas y todos grandes cosas para Pedralba en esta nueva legislatura.

Muchas gracias.

No hay comentarios: