lunes, 7 de mayo de 2018

Homenaje del PSOE a Vicente Madrid Martínez



El domingo 6 de mayo de 2018 tuvo lugar en Domeño un acto de homenaje a Vicente Madrid Martínez, alcalde socialista de Domeño entre 1983 y 2011. 

Toda una excelente y ejemplar trayectoria la del Tío Vicente Madrid. Muchos años de lucha en tiempos muy difíciles. Pero siempre se mantuvo firme defensor por los derechos y libertades de las personas. Y, cómo no, incansable trabajador y luchador por su pueblo, Domeño. Un pueblo que tuvo que ser trasladado por la construcción del pantano de Loriguilla. Y, según cuenta Vicente Madrid, no fue nada fácil el tener que abandonar tu casa, tus tierras y tus recuerdos de toda la vida. Se trasladaron al Carril de Llíria. 

Una anécdota que siempre me cuenta el Tío Vicente Madrid es que cuando se trasladaron al Carril, él quería que el pueblo se llamase Domeño, como el original, pero no le dejaban. El pueblo se tenía que llamar El Carril. Pero el Tío Vicente insistía e insistía. Tanto es así que para la celebración de cada pleno se llevaba a los concejales al término original de Domeño, así el Secretario del Ayuntamiento tenía que levantar acta indicando que estaban en Domeño. Y, tanto fue su empeño, que finalmente lo consiguió. 

Toda su trayectoria política no merecía otra cosa que un merecido reconocimiento por parte del PSOE. Al acto asistieron compañeras y compañeros de La Serranía, del Rincón de Ademuz, del Camp del Turia, socialistas de toda la Provincia de Valencia y, cómo no, vecinas y vecinos de Domeño y familiares de Vicente Madrid. 





El acto dio comienzo con la bienvenida de Jose López, Presidente de la Agrupación Socialista de Domeño, quien le dedicó unas emotivas palabras. 



Ramiro Rivera, Secretario General del PSPV-PSOE de La Serranía - Rincón de Ademuz intervino para ensalzar la figura de Vicente Madrid, afirmando que "era el compromiso de las y los socialistas de la comarca el rendirte un merecido homenaje". Además ha querido aprovechar la ocasión para reclamar mejoras para los municipios de La Serranía y del Rincón de Ademuz.



Por su parte, Mercedes Caballero, Secretaria General del PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia ha querido agradecer el tesón y buen hacer del homenajeado, Vicente Madrid. También ha apelado a las y los socialistas a que "tenemos por delante dos años de duro trabajo por delante para hacer que Pedro Sánchez sea el Presidente de España". Pidiendo también un especial esfuerzo en las Elecciones Autonómicas y Locales del 2019 que están a la vuelta de la esquina. 



Por último intervino la mano derecha de Pedro Sánchez y Secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos. Quien le dijo a Vicente Madrid que tiene muy buenos recuerdos de él, ya que afirmó que "cuando yo llegué a la política, tu ya estabas allí trabajando por tu pueblo y pasando a reclamar mejoras por el Gobierno Civil". Ábalos aprovechó el acto para hacer un recorrido por la actualidad política. 



El acto concluyó con la entrega de un placa a Vicente Madrid. El cual no quiso que la gente se fuese sin dirigirse a todas y todos los asistentes, Así que no dudó en subir al atril y dar las gracias. 

Yo no pude dejar pasar la ocasión para hacerme una foto con un hombre al que siempre he admirado desde que lo conocí al entrar en el PSOE. 


No hay comentarios: