miércoles, 13 de abril de 2016

Vandalismo contra los monumentos de la Falla "La Replaceta"

La pasada madrugada del sábado 9 de abril al domingo 10 de abril, los monumentos falleros de la Falla "La Replaceta" de Pedralba sufrieron una serie de actos vandálicos que enturbiaron la semana fallera de la comisión. 

Los vándalos robaron piezas del monumento fallero y rompieron varios ninots, así como estropearon varias partes del monumento fallero. 

Tras enterarse la Comisión de los hechos, el Presidente de la Falla "La Replaceta", Andoni León, se acercó a la plaza para hacer fotos de los destrozos y notificarlo a la Policía Local de Pedralba. León afirmó que "estos actos vandálicos, no afectan a personas en particular, sino a todo un conjunto de personas que trabaja con mucha ilusión a lo largo del año para ofrecer al pueblo de Pedralba la mejor fiesta valenciana". 

Aún así, el presidente de la falla quiso agradecer a los vándalos que no hayan destrozado el monumento infantil "porque con la ilusión de los pequeños no se juega". E hizo un llamamiento a disfrutar del último día de la fiesta con más ganas que nunca, "ya que estos actos vandálicos no iban a deslucir la semana fallera".

Las falleras y falleros de "La Replaceta", aunque muy disgustados por los hechos, pudieron disfrutar del fin de fiesta con una mágnifica mascletá a cargo de la pirotecnia Sanmartín, la actuación de bailes regionales a cargo del Grupo de Jotas "El Piló" de Burjassot y el Grupo de Jotas de la Falla "La Replaceta" y unas estupendas cremàs de ambos monumentos falleros. 

Desde la Junta Directiva de la Falla informan que se están investigando los actos vadálicos para dar con los causantes de los destrozos y que los hechos no queden impunes para que no se vuelvan a repetir en un futuro, ya que las fiestas son un bien para el pueblo y deben disfrutarse desde la tolerancia y el respeto. 







No hay comentarios: