jueves, 3 de septiembre de 2015

Variante Sur Pedralba: Hemeroteca, Certificado Pleno 9 noviembre del 2006

Poco a poco, van saliendo a la luz nuevos documentos relacionados con la Variante Sur de Pedralba. Por lo que hoy me dispongo a sacar a la luz un documento más. Se trata de un certificado del Pleno celebrado el 9 de noviembre del 2006 que el Secretario del Ayuntamiento de Pedralba manda a la Diputación de Valencia. 

Este documento muestra la aprobación de una moción que tiene como objetivo MODIFICAR LA VARIANTE SUR (que Diputación tenía prevista por el sur) y que dicho presupuesto sea destinado a la EJECUCIÓN DE LA VARIANTE NORTE  para conectar la carretera de Vilamarxant con la de Lliria.

Así mismo, dicha moción versa sobre un Informe emitido por el Aparejador e Ingeniero Municipal DESACONSEJANDO LA EJECUCIÓN DE LA VARIANTE SUR debido a la avenida de aguas y otros inconvenientes. 

Y algo que me resulta relevante es que PARTE DEL PARTIDO POPULAR VOTASE A FAVOR DE DICHA MOCIÓN, entre ellos NUESTRO ACTUAL ALCALDE. Igual sería interesante que las Pedralbinas y Pedralbinos sepamos a qué se deben estos cambios de opinión. Igual esa información es necesaria.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

TE RECUERDO QUE EL PSOE VOTO A FAVOR DE LA VARIANTE SUR Y QUE DICHO PLENO ESTA EN LA PÁGINA "POR QUÉ SÍ A LA VARIANTE SUR? ¿ESO NO LO SUBES POR QUÉ NO TE INTERESA?
Espero que publiques este comentario y que respondas, porque me interesa.

Andoni León dijo...

Hola,

Yo no escondo información. Y publico todos los comentarios que no faltan el respeto a nadie, por lo tanto el tuyo queda publicado.

Sé que el PSOE en el Pleno celebrado el 19 de diciembre del 2012 votó a favor de dicha variante. Estaba allí presente y lo pude ver con mis propios ojos. De la misma forma, también sabrás que el PSOE en el pasado Pleno celebrado el 16 de julio de 2015 votaron en contra de la incorporación en el PGOU de dicha variante.

Hablé con los concejales que votaron a favor en el 2012, y fue un error, lo han reconocido. Dijeron que se vieron obligados a ello, ya que la información facilitada era poca y poco transparente y eran conscientes de la necesidad de sacar el tráfico. De volverse a votar hoy, ellos votarían en contra.

La opinión del PSOE, si las cosas no cambian, es la misma que desde el 2006: El trazado por el norte.

Ahora, que explique el PP a qué se debe su cambio de opinión desde 2006 a hoy.

Un saludo

Andoni León

Josep Lluís Galiana dijo...

Estimado Andoni, está bien repasar los papeles y saber quién dijo qué y cuándo, pero la cuestión de fondo, al margen de la polarización partidista, es que construir la circunvalación por la huerta de casa y en paralelo al río y al pueblo es una auténtica barbaridad y por diversos motivos.
Esta infraestructura supone crear una barrera peligrosa para posibles desbordamientos del río; crea una separación indeseada entre el pueblo, sus huertas y el río, así como con el parque natural del Turia que verá afectado sobremanera. Asimismo, esta solución no saca el tráfico pesado del casco urbano, sino que lo traslada un par de calles más allá.
Habiendo otras alternativas posibles, la variante sur no es la mejor ni de lejos... la posibilidad de llevarla por el Llano Blay es una opción a tener en cuenta.
No permitamos que una infraestructura polarice más todavía la vida del pueblo. Vamos sobrados de discusiones y debates para dividir y enfrentarnos ideológicamente.
Se trata sólo una carretera, pero que de construirse finalmente nos arrepentiremos toda la vida. Pensemos con la cabeza y no desde las entrañas.

Anónimo dijo...

Quiero hacer un repaso a los comentarios de dicha página:
En primer lugar, Andoni, los miembros del Partido Socialista hicieron una visita guiada por el trazado de la variante Sur, como así consta en el pleno donde votaron a favor. Así que de poca información, nada. Sabían perfectamente lo que votaban. No intentemos cubrir VUESTROS errores echando la culpa a los demás. En este mismo pleno, es el propio Partido Socialista quien propone la Variante Sur y quien vota a favor. ¿También es un error?¿También están arrepentidos? Por favor...
Señor Galiana. ¿Estás en contra de dicha variante Sur ya qué según vosotros va por el río, cosa incierta y que sabrías que no es así si le hubiese echado un ojo, por lo menos, y estás a favor de una variante la cual necesita puentes que van por encima del río? ¿No es bastante contradictorio? ¿Sufre usted las consecuencias del tráfico diariamente?¿Vive los 365 días del año en Pedralba, o solo viene los fines de semana?
Otra incoherencia más en su comentario, es el tema de la inundabilidad. El informe de la DIA esta publicado en el diario de la Generalitat Valenciana y si usted se hubiese preocupado en buscar información, no diría memeces como esa. Léanse el proyecto y dejen de ENGAÑAR a la población. Información SÍ, mentiras NO, ¿eh Andoni?

Andoni León dijo...

Hola Anónimo,

Como me gusta informar y no mentir, te explico:

En primer lugar, la visita sé que la hicieron, pero la información proporcionada, al parecer, no coincidía con la que se expone en dicho proyecto, revisado posteriormente por los concejales del PSOE.

Por otra parte, el Pleno del 19 de diciembre del 2012, en el cual yo estuve presente, el Partido Popular de Pedralba, a través de Inmaculada Carsí Sánchez, fue quien presentó una "moción a favor de la variante sur", por lo tanto el PSOE no propone en dicho pleno ninguna variante sur.

Por lo tanto me mantengo firme en mi frase: Información SÍ, mentiras NO.

Un saludo

Andoni León

Josep Lluís Galiana dijo...

Andoni, no entiendo por qué permites la publicación de anónimos en tu blog. Lo desmerecen. Insultar y faltar el respeto desde el anonimato es algo vil y cobarde. Seguiremos nuestra conversación en otro foro. Ah! Por cierto, la obra está licitada y la nueva corporación provincial la hará a no ser que una gran mayoría del pueblo se oponga, cosa que no creo que suceda. Una lástima. Nos arrepentiremos toda la vida de una infraestructura mal trazada. Saludos,