lunes, 29 de junio de 2015

Llegó el CAMBIO: Ximo Puig Presidente de la Generalitat Valenciana



Elecciones tras elecciones, hemos estado hablando de la palabra "cambio" y... nunca llegaba. A pesar del despilfarro, la mala gestión, las mentiras y la corrupción, el PP se hacía con la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana. 

Dicen que "no hay mal que 100 años dure" y así ha sido. Tras 20 años, el 24 de mayo de 2015, el PP perdió la mayoría absoluta y se creó una mayoría de izquierdas, tanto en los municipios como en Les Corts. 

Tras el 24 de mayo de 2015, las fuerzas políticas de izquierdas se reunieron para tratar de llegar a acuerdos para poder formar un gobierno de coalición con el mandato de la sociedad valenciana en las urnas "terminar con el régimen del PP". 
Aparentemente, no fue fácil, pero llegó el primer de los acuerdos, conformar la mesa de Les Corts. Así mismo, PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, acordaron hacer Presidente de la Mesa de Les Corts al socialista Francesc Colomer.

Las tres fuerzas políticas de la izquierda decidieron crear un acuerdo programático para que sea el eje vertebrador del futuro Gobierno de la Generalitat Valenciana. Y llegó el "Acuerdo del Botánico"



El 25 de junio, en sesión plenaria de Les Corts, el socialista Ximo Puig fue elegido nuevo Presidente de La Generalitat Valenciana con el apoyo de 50 diputados de la cámara: 23 del PSPV-PSOE, 19 de Compromís y 8 de Podemos.



El domingo 28 de junio, el socialista Ximo Puig tomaba posesión como President de la Generalitat Valenciana. 


 


En la calle, miles de valencianos y valencianas celebraban el tan ansiado CAMBIO en la Comunidad Valenciana. Tras la toma de posesión, se fue al Palau de la Generalitat, donde, por primera vez, entraba un President junto con el pueblo valenciano, ya que las puertas y ventanas estaban ABIERTAS de par en par.

 

Como ciudadano y como miembro del PSPV-PSOE, estoy contento y me siento tremendamente orgulloso del trabajo realizado por mi partido para llegar hasta donde hoy hemos llegado. Diálogo, comprensión y acuerdos. Creo que Ximo Puig va a ser un gran Presidente, sabe escuchar, y no dudará en poner en valor los intereses de los valencianos y valencianas ante cualquier  decisión. 


No hay comentarios: