miércoles, 24 de septiembre de 2014

CHEQUE ESCOLAR PEDRALBA


 



Primero de todo informar de lo importante:

El Ayuntamiento establece un plazo para solicitar ayudas a material escolar del 24 de septiembre al 3 de octubre del 2014. La ayuda tiene un importe de 30€.

Más información en el Ayuntamiento o en la Web del AMPA del CP Juan Bernia de Pedralba:

AMPA C.P. Juan Bernia de Pedralba

Y, ahora, mi opinión sobre este tema.

El Ayuntamiento de Pedralba decidió, sin dar ninguna explicación quitar repentinamente las ayudas de Cheque Escolar a los niños y niñas de Pedralba. Hoy, tras 2-3 años sin contar con esa ayuda, vuelve a convocarlas.

Y, en mi opinión, se convocan tarde, ya que hace casi un mes que las clases han dado comienzo, por lo que las madres y padres ya han hecho el gasto en material escolar.

Por otro lado, la ayuda se concede a los matriculados en Infantil y Primaria. El Ayuntamiento vuelve a olvidar a esos niños y niñas que también son estudiantes, pero que no estudian en Pedralba, como son los alumnos Pedralbinos y Pedralbinas del IES Vilamarxant. 

Otra cosa a tener en cuenta. En las bases pone:

"El justificante de compra debe provenir de los pequeños comercios del municipio de Pedralba o alrededores (nunca de grandes centros comerciales) y debe especificar qué material escolar se ha adquirido."

Considero que, ya que la beca es LOCAL, el importe de la misma debe quedarse en PEDRALBA. En los comercios regentados por familias pedralbinas que pagan sus impuestos, su autónomo y que tampoco lo están pasando bien. Por lo que el Ayuntamiento les está haciendo un flaco favor cuando dice "en Pedralba o alrededores". Que me disculpen, pero no. SOLO PEDRALBA. Y máxime cuando hay establecimientos en Pedralba que pueden dar ese servicio.

Bienvenidas sean todo tipo de ayudas, pero cuando solo faltan 7 meses para las Elecciones Locales... Pues esto me huele a OPORTUNISMO POLÍTICO... Y nos damos cuenta de que hay para lo que quieren y cuando quieren... Si apoyamos la educación y las necesidades de las familias, se hace de continuo, no un año si, otro no...  En fin, juzguen ustedes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo ilogico de que despues de tres años vuelvan a convocarlo. Pero no estoy de acuerdo en lo de que solo se podrá hacer uso en los comercios de el pueblo. Con todos mis respetos el dia que con 30€ pueda comprar el mismo material en Abacus, carlins, o carrefur que en la papeleria del pueblo, estare de acuerdo. ataroo

Anónimo dijo...

lo ilogico no es que se vuelva a dar,lo ilogico es que se quitaran,respecto a lo de comprar en grandes almacenes veo normal que cada uno haga lo que quiera con su dinero , pero con una ayuda municipal lo logico seria que el dinero del pueblo revierta en el mismo. del mismo modo que cuando se pide colaboracion ( para lo que sea) el pequeño comercio esta ,igual los grandes no tanto. ya no me refiero a las fiestas ,tiricas ,libreto etc, ¿alguien se acuerda del ultimo incendio? ¿cuanto colaboro carrefour y compañia?

Anónimo dijo...

yo veo mas ilogico el que desapareciera, pero creo que se haria bien dejando el dinero municipal en beneficio delcomercio local ya ques el que luego colabora en todo. ¿ en alguna cosa se ha visto la colaboracion de esos ...(los grandes)