jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010


Hola copañeras y compañeros:

Hoy, último día del año 2009, quiero escribir mi último comentario del año.

El 2009 ha sido un año que ha dado para mucho. En este año han pasado cosas buenas, cosas malas, cosas no tan buenas y cosas no tan malas. Ha sido un año para recordar. Esto lo digo porque he podido vivir muchos y muy buenos momentos con mis compañeros y compañeras de la clase de 2º de bachiller. Nunca olvidaré esos momentos vividos junto a ellos.
Desear también un buen 2010 para los nuevos componentes de la Asociación de Alumnos del IES Vilamarxant, estoy seguro de que lo harán genial y decirles que me tienen para lo que haga falta.
Tampoco me puedo olvidar de mis profesores del IES Vilamarxant, los cuales tanto me han enseñado durante mis 6 años de estancia. Para mi, han sido algo mas que profesores. Muchas gracias por todo.

También he pasado un buen año junto a mis amigos de cuadrilla, por lo que quiero darles las gracias por ser como son y decirles que no cambien nunca. Nos quedan muchos añor por vivir buenos y mejores momentos, yo estaré siempre a vuestro lado.

No puedo dejar pasar el momento sin dedicar unas palabras a los Festeros de verano del 2009. No ha sido fácil organizar las fiestas de nuestro pueblo, pero lo sacamos adelante y la gente acabó contenta. Muchas gracias chicos/as.

Como no podría ser menos, también quiero acordarme de mis nuevos compañeros de la carrera de Infirmación y Documentación. Lo mejor que les puedo desear para este 2010 es que los exámenes los superemos con creces y que continuemos abriendo camino a una mejor relación entre todos.

A mis compañeros y amigos de la Escuela de Tenis de Pedralba. Muchas gracias por haberme hecho pasar tan buenos ratos en este 2009. Por fin, conseguimos nuestra equipación propia que tanto tiempo nos ha costado. Y desearles para este 2010 que el campeonato que se está disputando por pueblos sea nuestro en este 2010.Ánimo y... VAMOOOOS !!!

Acordarme también de mis compañeros de la Federación Valenciana de Alumnos (FAAVEM).
En esta federación también he tenido el privilegio de conocer a gente joven que se preocupa por nuestra educación. Muchas gracias por todo.

Dar también mi felicitación, a la Sociedad Cultural La Democrática. En este 2009, hemos demostrado ser una banda de música pequeña, pero humilde y unida. A pesar de no disponer de la casa propia, ya que la pocavergüenza de la Diputación no nos da las subvenciones pertinentes, hemos demostrado que seguiremos adelante. Para este 2010 desear que podamos instalarnos ya en nuestro própio local de ensayo.

En estas palabras de despedida de año, no puedo olvidarme de mis compañeros de Joves Socialistes del País Valencià y de Campus Jove. Han sido muchos los amigos y amigas que he conocido en estas dos organizaciones y no los cambio por nada. En este 2010 tenemos mucho trabajo por hacer y estoy seguro de que juntos lo conseguiremos. Debemos hacer que el 2010 sea el último año completo que el PP gobierne al nostre País Valencià. Ya que no podemos permitir actitudes de políticos como Camps, Costa, Rita o Fabra (el cual dio el otro día otra muestra de su poco talante, desfachatez, falta de educación y poca tolerancia). Los Valencianos y las Valencianas nos merecemos un mejor gobierno que el que tenemos.
!!No al Caso Gürtel y no al PP !!
Darles la enhorabuena a todos y todas los compañeros de Campus Jove, los cuales demostraron en las elecciones a la universidad del 2009 que los los estudiantes siguen confiando en esta agrupación estudiantil.

Quiero mostrar también mis palabras de afecto a todos los miembros y miembras del PSPV-PSOE de Pedralba y Jóvenes Socialistas de Pedralba. Hemos demostrado y estamos demostrando, que apesar de que están siendo unos tiempos duros para nosotros, que los socialistas pedralbinos tenemos que dar mucho más de lo que damos y en este 2010, ya tenemos un gran calendario de actividades preparadas para el disfrute de todos.

Por último, no quiero olvidarme de mi familia, la cual este año (como todos) me ha estado apoyado en todas y cada una de las actividades que hago (que no son pocas). Decirles que han sido un gran pilar en el que apoyarme, en el que confiar y en el que he podido contar con ellos para todo. MIL GRACIAS.


Espero no haberme olvidado de nadie jejeje

Desde este blog, vuestro compañero y amigo Andoni León os desea...

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 201O !!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿FELICES FIESTAS PARA TODOS?




Hola amigas y amigos:

Una vez más se acercan las fiestas de Navidad cargadas de ilusión, amor, regalos, fraternidad, recuerdos...

Estas fiestas reunen a las familias, amigos y hacen que olvidemos nuestros malos recuerdos y problemas para enfatizar nuestros deseos.

A pesar de ser todo tan bonito, no me gustaría publicar esta entrada sin hablar de las personas más necesitadas. Familias y personas que, por desgracia, no van a poder disfrutar de estas fiestas como lo haremos nosotros.

Como sabreis, me estoy refiriendo a las personas que viven en países subdesarrollados, países en guerra, personas que no tienen un techo donde cobijarse, personas que no tienen para comer y muchos niños y niñas que no recibirán ningún regalo en estas fechas.

Por todo esto, animo a todas las personas que lean esta entrada a que en estas fiestas sean más solidarios que nunca. Todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena participando en campañas solidarias como las de recogida de juguetes, de alimentos, ropa , material escolar... Esto no supone un problema a nuestra economía,pero sí supone una pequeña alegría para estas personas.

Son muchas las cosas que podemos hacer para que estas personas puedan reir en estas fiestas, ya que también se lo merecen.

¡Con nuestra ayuda es posible!

Desde este blog os deseo...

¡¡ FELICES SOLIDARIAS NAVIDADES !!

jueves, 10 de diciembre de 2009

NOTA DE PRENSA JOVES SOCIALISTES DEL PAÍS VALENCIÀ

Joves Socialistes conmemora el 61 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.




Al mismo tiempo denuncian el riesgo de violación de los mismos en nuestra Comunidad.

El Secretario de Cultura de JSPV, Gabriel Estañ, ha afirmado que “la Declaración supone un paso en firme para garantizar la dignidad y las condiciones de vida de todas las personas, pero su repetido incumplimiento en los países del tercer mundo y de ciertos artículos en las zonas más avanzadas, incluido el País Valenciano, hacen que para muchas personas tales derechos no sean más que papel mojado”.


La Declaración Universal fue aprobada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas sin que seis décadas hayan conseguido su implantación mundial. JSPV quiere reivindicar su compromiso con tales derechos.
Joves Socialistes ha considerado que la actual degradación del sistema sanitario valenciano y del sistema educativo ponen en riesgo el acceso a esos derechos para nuestros ciudadanos, especialmente para los más jóvenes, los ancianos y los más desprotegidos. Estañ ha hecho especial hincapié en la necesidad de desarrollar de forma completa la llamada Ley de la Dependencia en nuestra Comunidad y ha instado a los dirigentes del Partido Popular, con Camps a la cabeza, a tomarse en serio esta cuestión. Al tiempo que pone en duda la libertad real de acceso a la información por la actitud sesgada de ciertos medios de comunicación.
Los jóvenes socialistas han señalado que la Declaración recoge que “toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual” (Artículo 23.2) por ejemplo, entre hombres y mujeres, realidad repetidamente incumplida en nuestra Comunidad y en todo el estado español.
Estañ ha citado las constantes violaciones contra la presunción de inocencia, derecho recogido en la Declaración, claramente visualizadas en el reciente caso del falso acusado por la muerte de una niña en Tenerife quien recibió una condena pública siendo inocente de todos los cargos, al mismo tiempo que considera que la actitud de Marruecos con la activista saharaui Aminetu Haidar es un ataque frontal contra el artículo noveno, el cual recoge que “nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”, al suponer su actual situación un destierro y del artículo 13.2 “toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”. JSPV se suma a la posición del Gobierno socialista en su ayuda a la activista a la que también invitan a abandonar su huelga de hambre y a continuar su lucha reivindicativa.
Juventudes Socialistas insta a todas las autoridades de la Comunidad, nacionales e internacionales a trabajar en pro de un desarrollo completo de esta Declaración que conllevará una mejora en las condiciones de vida del conjunto de la sociedad.

Secretaria de Cultura

Gabriel Estany