martes, 28 de abril de 2020

Apuntá para el nuevo Ejercicio 2020/2021 de la Falla "La Replaceta" de Pedralba



Tiempos difíciles por lo que estamos atravesando en España a causa del COVID-19. Una crisis sanitaria que, directamente, crea otra crisis social y económica.

Esta crisis nos ha explotado en todos los morros a Las Fallas, cuando el 10 de marzo anunciaron la suspensión de nuestra fiesta. Fue un duro golpe para todo el colectivo fallero, pues ya lo teníamos todo organizado y contratado para afrontar nuestras actividades de la semana fallera.

Pero las falleras y falleros en un acto de solidaridad y responsabilidad reaccionamos tan pronto como pudimos y, comprendiendo la situación, nos pusimos manos a la obra para suspender contratos y hablar con falleras y falleros.

Sinceramente, no fue fácil, ya que éramos conscientes de lo que esto podría suponer para la economía personal de tantas personas que viven de esta fiesta (artistas falleros, pirotécnicos, músicos, floristerías, indumentaristas, empresas de espectáculos, hoteles, restaurantes, comercios...). El mirarles a la cara y ver sus gestos o llamarles y escuchar su voz quebrada... Tampoco fue nada fácil para las falleras y falleros que llevamos todo un año trabajando para poder disfrutar de nuestra semana fallera y que, a pocos días de ello, nuestros sueños se trunquen...

Tenemos toda la ilusión de celebrar las Fallas 2020 aparcadas a las espera de que nos digan si en este año lo podremos celebrar y, en caso afirmativo, en qué condiciones.

Pero las comisiones falleras no podemos esperar sentados a que nos den una respuesta (que sea cual sea la entenderemos y la acataremos como no puede ser de otra forma). Es por ello que tenemos que comenzar un nuevo ejercicio. Tenemos ganas de empezar las Fallas 2021. Queremos empezar a sumar  con la esperanza y la ilusión de que en 2021 tendremos la semana fallera que merecemos.

Es así como desde la Falla "La Replaceta" de Pedralba animamos a todas y todos a que os suméis. Queremos ser más. Queremos contar contigo para seguir haciendo falla. Está claro que son momentos de incertidumbre, pero hablando se solucionan las cosas, con facilidad en los pagos de las cuotas a todos los componentes y familias.

Si alguien quiere formar parte de esta humilde y gran familia fallera, solo tiene que ponerse en contacto con algún miembro de la Junta Directiva de la falla.


No hay comentarios: