En el PSPV estamos inmersos en el
proceso de elección de nuestro próximo Secretario General. Tras la recogida de
avales, estos fueron los resultados:
Ximo Puig: 7584 avales
Rafa García: 4411 avales
Por lo que las y los militantes
socialistas el próximo 16 de julio tendremos la oportunidad de elegir a Ximo
Puig o Rafa García para liderar el PSPV.
Por todas y todos es sabido que
me decanté por dar mi apoyo al compañero Rafa García. Una decisión decidida y
coherente a mi modo de pensar por varios motivos de peso que son los que me
llevan a decantarme por Rafa García:
- El PSPV a nivel orgánico no funciona. Son muchas las agrupaciones locales las que no tienen vida y/o están mucho tiempo en gestora (demasiado). Al igual pasa con muchas organizaciones comarcales, las cuales también llevan varios años en gestora, sin proyecto y sin funcionamiento. Cosa que mata la actividad comarcal y local.
- Las agrupaciones locales hace tiempo que no tienen formación, ni orgánica ni institucional. Los concejales municipales carecen de unos asesores efectivos que atiendan las necesidades concretas a corto plazo de los problemas que van surgiendo en el día a día. Esto puede lastrar el trabajo tan valioso que realizan nuestros Alcaldes, Portavoces y resto de concejales. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría son personas con trabajo propio que deben compaginar con la vida pública municipal y familiar, es decir, no son políticos profesionales, por lo que necesitan especial atención.
- Falta interés y preocupación en la dirección del PSPV en realizar un análisis profundo tras las elecciones, donde nos preocupemos del “por qué” de los resultados obtenidos y planteemos un análisis pormenorizado y pongamos los recursos suficientes para mejorarlos en los siguientes comicios.
- Es necesario más presencia de los cargos orgánicos en las casas del pueblo municipales. Escuchar es esencial. Y se podrían sacar conclusiones muy interesantes.
- Se precisa una mayor conexión con la ciudadanía. Intentando fomentar la militancia. Y se debería aprovechar el buen funcionamiento en la gestión institucional de la Generalitat, Diputación y municipios en los que gobernamos. Y, cómo no, esa ola de positivismo tras la vuelta de Pedro Sánchez como Secretario General, en el que muchos/as que dejaron de confiar en nosotros, lo vuelvan a hacer.
- Desde que los socialistas gobernamos la Generalitat y Diputación (y muy bien, por cierto). El PSPV ha quedado más vacío de contenido, si cabe. Es por ello lo que me lleva a apostar por una bicefalia en la que el Candidato/a a la Generalitat sea una persona, en este caso Ximo Puig como Presidente, y el Secretario/a General otra, en este caso Rafa García. Y no debe ser una lucha de titanes. No. Todo lo contrario. Deben de ser un apoyo, una ayuda, un trabajo conjunto. Donde ambas figuras remen en una misma dirección. Y donde el Presidente de la Generalitat puede atender al 100% las demandas de la ciudadanía valenciana y en la que el Secretario General del PSPV pueda atender al 100% las demandas de la militancia y, también, la de nuestros alcaldes, portavoces y concejales para trasladarlas donde corresponda y ayudar al máximo en la gestión del día a día.
Ante todo esto y, alguna cosa más
que me dejo en el tintero, apoyo la candidatura de Rafa García. Porque es necesario
cambiar todo lo anteriormente expuesto. Y Rafa García se ha comprometido a
ello. Tiene ganas, ilusión y quiere continuar con el proyecto que comenzó Pedro Sánchez para canalizarlo en todos los territorios. Quienes me conocen saben que no es un cheque en blanco. Pues me gusta que
quien se compromete con la militancia o con los ciudadanos, cumplan después su
palabra. Desde aquí le brindo mi apoyo y mi ayuda a cambiarlo.
Por último, me gustaría comentar
dos cosas:
1 1.Mi
apoyo a Rafa García no significa estar en contra de Ximo Puig. Debemos dejar de
una vez por todas esas guerras internas estúpidas e innecesarias. Desde aquí mi
respeto a todas las personas que se ofrecen con un proyecto a liderar el PSPV.
Y, una vez pasado el 16 de julio, sea cual sea el resultado, a trabajar
conjuntamente.
2.Recordar,
para no llevarnos a engaño, que en este proceso va en clave interna y orgánica
del PSPV, NO en clave institucional. Aquí no ponemos en duda ni debilitamos la
figura del Presidente de la Generalitat u cualquier otro cargo institucional.
Aquí queremos elegir el mejor candidato a liderar el PSPV para que en el 2019
logremos llegar fuertes a las elecciones y ganarlas.
#LaFuerzaDeLaMilitancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario