lunes, 24 de julio de 2017

La SM "La Popular" de Pedralba consigue la victoria en el Certamen Internacional de Bandas

El pasado viernes la Sociedad Musical "La Popular" de Pedralba participó en el Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" 2017 en la Sección Segunda.

Foto tomada por Fina Fortea.

La Popular, con su director, Ángel Gimeno, al frente interpretó:

Pasodoble: "Ateneo Musical" de Mariano Puig
Obra libre: "Symphony of Winds" (I.- Hurricane; II.- Zephyr; III.- March Winds) de Deek Bourgeois
Obra Obligada: "Taj Mahal" de Hugo Chinesta

La Harmonie ST. Caecilia Blerick (Holanda):

Pasodoble: "La Primitiva" de Jef Penders
Obra libre: "Saga Candida" (I.- Opening; II.- Accusations; III.- Innocence (Love); IV.- Tango; V.- Sabbath; VI.- Death; VII.- Transformation (Finale)) de Bert Appermont
Obra Obligada: "Taj Mahal" de Hugo Chinesta

La Sociedad Musical "La Familiar" de Benissanó:

Pasodoble: "Las Arenas" de Manuel Morales
Obra libre: "Tierra Mítica" (I.- Arco Mediterráneo;II.- Nocturno y Danza en las noches de plenilunio; IV.- La tierra bendecida) de Bernardo Adam Ferrero
Obra Obligada: "Taj Mahal" de Hugo Chinesta


Se obtuvieron los siguientes resultados:

Sociedad Musical "La Popular" de Pedralba: 347.5 puntos

Sociedad Musical "La Familiar" de Benissanó: 339 puntos

Harmonie ST. Caecilia Blerick (Holanda): 326 puntos


Por lo tanto, la Sociedad Musical "La Popular" de Pedralba lograba hacerse con la victoria del Certamen Internacional de Bandas de la segunda sección. 

Foto tomada de Revista Digital Más Turia


Desde aquí, quiero dar la enhorabuena a la SM "La Popular" por la victoria y, cómo no, a todas y todos los músicos y a su director, Ángel, por el trabajo y esfuerzo. 

Enhorabuena. Y ¡¡VIVA LA MÚSICA!!

miércoles, 19 de julio de 2017

Ximo Puig renueva como Secretario General del PSPV-PSOE

El pasado domingo los socialistas de la Comunidad Valenciana tuvimos el mayor encuentro democrático que un partido puede tener, las primarias. En este caso tocaba elegir a la persona que iba a encabezar el PSPV-PSOE.



Los candidatos a la Secretaría General eran Ximo Puig y Rafa García.

Y los resultados fueron los siguientes:

Participación: 13.154 votantes (71.90%)

Blancos: 126 (1.0%)

Nulos: 24 (0.2%)

Ximo Puig: 7.447 (56.7%)

Rafa García: 5.557 (42.3%)


RESULTADOS EN LA SERRANÍA - RINCÓN DE ADEMUZ

Ximo Puig: 50 votos

Rafa Gacía: 108 votos

RESULTADOS EN PEDRALBA

Ximo Puig: 12 votos

Rafa García: 5 votos


Me gustaría poder comentar varias cosas que me llaman la atención:

La primera de ellas es que el compañero Ximo Puig ha sacado 137 votos menos que avales sacó. Y el compañero Rafa 1.146 votos más que avales sacó. 

No obstante, la diferencia de la victoria de Ximo Puig frente a Rafa García es clara: 2.027 votos de diferencia. Pero me hago una pregunta y sería la segunda cuestión: De no haberse realizado unas primarias y congreso exprés y haberse convocado las mismas con el nuevo reglamento que marcamos en el 39 Congreso Federal, ¿Los resultados habrían sido los mismos? Sólo espero que nuestro nuevo Secretario General, Ximo Puig, sea capaz de ver que las y los militantes que hemos apostado por Rafa García, en muy poco tiempo, hemos conseguido un 42% de los votos y queremos ser escuchados y tenidos en cuenta. 

Y ahí va la tercera cosa que quiero destacar, las más de 5.100 socialistas que no asistieron a votar (casi un 30%). Y hago mi reflexión:

Lo que no creo que se pueda hacer de ninguna manera, es hablar mucho, vociferar, querer cambiarlo todo, pero a la hora de la verdad, no cambiar nada. Comprendo que eran malas fechas, vale. Pero estamos hablando de cambiar nuestro partido que será el que en el 2019 vuelva a intentar cambiar la sociedad valenciana. Por lo tanto, para mí no hay excusas. Las ganas de cambio y nuestro inconformismo se demuestra en las urnas. Por lo que no tenemos excusas. Los números ahí están. Y tenemos lo que hemos votado. No vale ya quejarse o lamentarse. 

Llevo muchas veces desde que entré a militar en el PSOE escuchando la palabra "cambio". Y siempre he apostado por él. Siempre he apostado por hacer las cosas mejor, por la renovación y la regeneración, que no sólo pasa por cuestiones de edad, sino más bien de ideas y de formas. Esto es una cosa difícil. Y mantenerte coherente, siempre en una misma línea no debería serlo, pero también lo es. Quizás sea por ello de que me considere "un defensor de las causas perdidas", Pero, aveces, también se gana. Y se gana con uno mismo, con la conciencia tranquila de no deber nada a nadie ni que tampoco te deban nada. Tú y tu forma de pensar. Algunos lo llaman "Ser crítico". Quizás lo sea, pero siempre constructivo y con respeto a las personas y al partido. 


Como demócrata, como socialista y como persona que creo en este partido y soy un fiel defensor de las siglas, solo me queda dar la enhorabuena al compañero Ximo Puig y a su equipo de campaña. Desde el día después de la celebración del 13 Congreso Nacional estaremos TODAS Y TODOS trabajando por un mismos proyecto, en un mismo equipo y en una misma dirección. 

Como dijo en una ocasión mi Secretario General Ximo Puig "toda mi lealtad, pero no mi vasallaje". 

miércoles, 5 de julio de 2017

Elección del Secretario General del PSPV: Mi apoyo a Rafa García



En el PSPV estamos inmersos en el proceso de elección de nuestro próximo Secretario General. Tras la recogida de avales, estos fueron los resultados:

Ximo Puig: 7584 avales

Rafa García: 4411 avales

Por lo que las y los militantes socialistas el próximo 16 de julio tendremos la oportunidad de elegir a Ximo Puig o Rafa García para liderar el PSPV.

Por todas y todos es sabido que me decanté por dar mi apoyo al compañero Rafa García. Una decisión decidida y coherente a mi modo de pensar por varios motivos de peso que son los que me llevan a decantarme por Rafa García:

  •          El PSPV a nivel orgánico no funciona. Son muchas las agrupaciones locales las que no tienen vida y/o están mucho tiempo en gestora (demasiado). Al igual pasa con muchas organizaciones comarcales, las cuales también llevan varios años en gestora, sin proyecto y sin funcionamiento. Cosa que mata la actividad comarcal y local.
  •         Las agrupaciones locales hace tiempo que no tienen formación, ni orgánica ni institucional. Los concejales municipales carecen de unos asesores efectivos que atiendan las necesidades concretas a corto plazo de los problemas que van surgiendo en el día a día. Esto puede lastrar el trabajo tan valioso que realizan nuestros Alcaldes, Portavoces y resto de concejales. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría son personas con trabajo propio que deben compaginar con la vida pública municipal y familiar, es decir, no son políticos profesionales, por lo que necesitan especial atención.

  •       Falta interés y preocupación en la dirección del PSPV en realizar un análisis profundo tras las elecciones, donde nos preocupemos del “por qué” de los resultados obtenidos y planteemos un análisis pormenorizado y pongamos los recursos suficientes para mejorarlos en los siguientes comicios.

  •    Es necesario más presencia de los cargos orgánicos en las casas del pueblo municipales. Escuchar es esencial. Y se podrían sacar conclusiones muy interesantes.

  •      Se precisa una mayor conexión con la ciudadanía. Intentando fomentar la militancia. Y se debería aprovechar el buen funcionamiento en la gestión institucional de la Generalitat, Diputación y municipios en los que gobernamos. Y, cómo no, esa ola de positivismo tras la vuelta de Pedro Sánchez como Secretario General, en el que muchos/as que dejaron de confiar en nosotros, lo vuelvan a hacer.

  •        Desde que los socialistas gobernamos la Generalitat y Diputación (y muy bien, por cierto). El PSPV ha quedado más vacío de contenido, si cabe. Es por ello lo que me lleva a apostar por una bicefalia en la que el Candidato/a a la Generalitat sea una persona, en este caso Ximo Puig como Presidente, y el Secretario/a General otra, en este caso Rafa García. Y no debe ser una lucha de titanes. No. Todo lo contrario. Deben de ser un apoyo, una ayuda, un trabajo conjunto. Donde ambas figuras remen en una misma dirección. Y donde el Presidente de la Generalitat puede atender al 100% las demandas de la ciudadanía valenciana y en la que el Secretario General del PSPV pueda atender al 100% las demandas de la militancia y, también, la de nuestros alcaldes, portavoces y concejales para trasladarlas donde corresponda y ayudar al máximo en la gestión del día a día.


Ante todo esto y, alguna cosa más que me dejo en el tintero, apoyo la candidatura de Rafa García. Porque es necesario cambiar todo lo anteriormente expuesto. Y Rafa García se ha comprometido a ello. Tiene ganas, ilusión y quiere continuar con el proyecto que comenzó Pedro Sánchez para canalizarlo en todos los territorios. Quienes me conocen saben que no es un cheque en blanco. Pues me gusta que quien se compromete con la militancia o con los ciudadanos, cumplan después su palabra. Desde aquí le brindo mi apoyo y mi ayuda a cambiarlo.

Por último, me gustaría comentar dos cosas:

1   1.Mi apoyo a Rafa García no significa estar en contra de Ximo Puig. Debemos dejar de una vez por todas esas guerras internas estúpidas e innecesarias. Desde aquí mi respeto a todas las personas que se ofrecen con un proyecto a liderar el PSPV. Y, una vez pasado el 16 de julio, sea cual sea el resultado, a trabajar conjuntamente.

    2.Recordar, para no llevarnos a engaño, que en este proceso va en clave interna y orgánica del PSPV, NO en clave institucional. Aquí no ponemos en duda ni debilitamos la figura del Presidente de la Generalitat u cualquier otro cargo institucional. Aquí queremos elegir el mejor candidato a liderar el PSPV para que en el 2019 logremos llegar fuertes a las elecciones y ganarlas.



#LaFuerzaDeLaMilitancia