sábado, 5 de enero de 2013

Los recuerdos del 2012



He estado varios días sin conexión a Internet  por lo que me ha sido imposible realizar mi balance y valoración del 2012 y mis propósitos para el 2013. Así que, con retraso, pero me dispongo a ello.

El 31 de diciembre me senté en mi escritorio y comencé a traer a la memoria todos aquellos momentos relevantes e importantes  que han marcado parte de mi vida en el 2012. Y la verdad que todos los recuerdos que he tenido he estado rodeado de personas, personas que me han dejado muy buenos recuerdos de ese año que hemos dejado.

Mis primeros recuerdos siempre son la familia, que como la gran mayoría de las familias no estamos pasando por buenos momentos debido a la situación de crisis económica en la que nos encontramos, pero el dinero no lo es todo y hemos permanecido unidos y hemos pasado muy buenos momentos en el 2012. Soy muy familiar, me encanta cuando nos juntamos todos de comida, cena o cualquier cosa, no lo cambio por nada, estar con los tuyos es gratificante. Y más cuando tienes una familia, sobre todo mis padres, que me han apoyado en todo momento.

Los amigos, otra parte importantísima de mi vida. Bien es cierto que no paso mucho tiempo con ellos porque ando liado en mis miles de cosas, pero cuando estoy con ellos me despejo de todo y lo paso genial. A ellos les debo también mucho, por esos buenos momentos que no puedes olvidar como en fiestas o cuando vamos a pascua. Son un gran apoyo.

Una gran parte del 2012 la he pasado en la Universidad, donde he tenido el placer de tener a muy buenos compañeros de clase, los cuales nos ayudamos en todo, cosa que hace más fácil llevar los estudios adelante. Además, en la universidad he tenido la opción de luchar por una mejor educación, lo hago a través del sindicato de estudiantes Campus Jove, con personas como yo, que tenemos muchas cosas en común y también pasamos muy buenos momentos. Me ha hecho crecer, hasta el punto de tener el honor de ser Vice Decano de la Facultad de Geografía e Historia, donde comparto compromisos con un equipo de decanal joven y con ganas de trabajar. La universidad, otro pilar en mi vida.

He pasado también muchísimo tiempo del 2012 con los falleros y falleras de La Falla La Replaceta, una asociación que me estimo como nadie se lo imagina. Bien es cierto que ha costado muchísimo llegar hasta donde hemos llegado, pero da gusto ver la evolución de estos 15 años de falla en Pedralba. Siempre rodeado de gente, de la mejor gente, personas con ganas de trabajar y pasarlo bien. Todos los actos organizados que nos llevan mucho tiempo de preparación, pero se ve la recompensa del trabajo bien hecho por TODOS y que el pueblo lo disfruta y agradece. Digo alto y claro que estoy muy orgulloso de La Falla La Replaceta!!!

También me evado de los problemas cuando voy a los ensayos de la banda de música La Democrática. Estoy rodeado de gente que tiene ganas de pasarlo bien y además hacemos lo que nos gusta que es hacer música. Toda una gozada.

Este 2012 no he podido dedicarle mucho tiempo, pero algunas de las tardes jugando al tenis tampoco las cambio por nada. Me distraigo, hado de porte y lo paso en grande con el equipo de tenis.

No puedo pasar por alto mi vida en el ámbito político. He de confesar que el 2012 no ha sido un buen año político para mí.  No por no haber conseguido mis metas, sino por la desafección general política que hay, que ha hecho que cale en mí y no me haya sentido cómodo. He vivido cosas que no me han gustado, cosas que nunca me hubiese imaginado de ciertas personas en política, pero aún así estas personas son una minoría. No me voy a dejar la política, porque me considero un político de vocación y me quedaré para intentar cambiar la situación en el PSOE y en la política en general. Pero me quedo con los buenos momentos y las personas con las que me he podido rodear que tienen el anhelo de cambiar las cosas, de trabajar de verdad por mejorar la sociedad. Poder pasar buenos momentos con estas personas hacen que valore cada vez más mi capacidad de hacer el bien por los demás.

Espero no dejarme nada por el camino, creo que los buenos recuerdos del 2012 están todos nombrados.

¿Qué pido para este 2013?

ESTAR RODEADO DE LAS MISMAS PERSONAS QUE EN EL 2012

Feliz año a todas y a todos!!

Andoni León

No hay comentarios: