Debido a la situación que se suscitó con el Gimnasio Municipal a comienzos de enero de 2021 (cuestión que ya comentaré en otro artículo), el Ayuntamiento de Pedralba en fecha 12 de enero de 2021 publicó una nota de prensa (desafortunada a mi modo de ver) en la que "informaba" de las subvenciones abonadas al gestor del gimnasio municipal.
Tras la publicación de esta nota de prensa, desde el Grupo Municipal Socialista de Pedralba creímos conveniente registrar un documento con varias preguntas sobre el gimnasio municipal y la petición de las bases sobre las licitaciones del gimnasio municipal, el pádel y el tenis. Nuestro registro data del 14 de enero de 2021.
Tras la espera de TRES MESES, con fecha de 14 de abril de 2021, el Ayuntamiento de Pedralba tuvo a bien responder "parcialmente" y no a todas nuestras preguntas.
A destacar que preguntamos si se iba a prestar algún tipo de servicio hasta que salga y se resuelva la nueva licitación del gimnasio municipal. Porque los socialistas entendemos que este servicio se debería estar ofreciendo a los usuarios. A lo que el Ayuntamiento respondió que "ES PROBABLE que se contrate a una empresa para dar servicio durante los días que permanezca la citada licitación en trámite".
Esa "probabilidad" de la que hablaba el Ayuntamiento en la contestación a nuestro escrito debía estar bastante clara, ya que ese mismo 14 de abril de 2021 el equipo de gobierno del Ayuntamiento publica una nota en la que, a través de la empresa Ryalimp SL, se buscaba un monitor/a de gimnasio.
¿Qué les costaba habernos informado de forma clara sobre esta cuestión? Siendo miembros de la Corporación Municipal ¿por qué no nos facilitan las bases de las licitaciones? ¿Por qué no nos responden a todas las preguntas planteadas?
Como ustedes podrán comprobar, no resulta nada fácil realizar nuestra labor de oposición y fiscalización. Primero porque tardan 3 meses a responder a nuestras peticiones. Y, segundo, porque recibimos en varias ocasiones información incompleta, como en este caso.
Este tipo de actitud ya lo denunciamos ante el Síndic de Greuges, pero no nos temblará el pulso si tenemos que denunciar ante otro tipo de instancias.
Y no, no vamos a desistir en nuestra obligación de oposición y fiscalización, ya que así lo quiso nuestras vecinas y vecinos en mayo de 2019.
Tanto es así que ya hemos presentado otro registro de entrada solicitando información referente al material y maquinaria a adquirir por parte del Ayuntamiento para el gimnasio municipal.
Y, todo sea dicho, desde el PSOE de Pedralba lamentamos que el Gimnasio de Pedralba lleve cerrado más de un mes sin ofrecer servicio alguno. Pues los gimnasios se volvieron a abrir el 15 de marzo de 2021 con un 30% de aforo.