ENERO
Enero comenzaba con las tradicionales fiestas de San Antón.
FEBRERO
Como es normal, en febrero comenzaron las presentaciones falleras con Loli.
MARZO
La primera semana de marzo pudimos celebrar el acto de conmemoración del 10º Aniversario de la Falla "La Replaceta" de Pedralba.
ABRIL
Salimos todas las tardes a nuestras ventanas y balcones a aplaudir a nuestros sanitarios como muestra de agradecimiento por todo lo que trabajaban por nosotros.
MAYO
Y, recuerdo, el primer día que nos permitieron salir tras los 50 días de confinamiento. Subí a la Torreta para poder ver mi pueblo.
JUNIO
Siempre hay tiempo para compartir buenos momentos con la familia.
JULIO
El reencuentro. Con mucha cautela y prudencia.
AGOSTO
Nos dejó otra gran persona, Miguel Porta.
SEPTIEMBRE
Con todas las medidas de seguridad se iban organizando actos, como el Retrobem del Grupo de Jotas de la Falla "La Replaceta" de Pedralba.
OCTUBRE
Pudimos asistir a actos solidarios como el organizado por la Asociación Contra el Cáncer de Pedralba.
NOVIEMBRE
Los actos musicales fueron diferentes. Con distancia de seguridad, mascarilla y sin público. Pero la Banda "La Democrática" nos adaptamos y pudimos ofrecer un concierto grabado a puerta cerrada.
DICIEMBRE
En la celebración del Día de la Purísima Concepción.
El 2020 nos ha enseñado a valorar las pequeñas cosas: un abrazo, una visita, una sonrisa... Aprovechar el tiempo junto a quienes más queremos: Familia, amigos, banda de música, falla...
En definitiva, exprimir cada momento. Un amigo me decía que "más vale la pena arrepentirse de haber hecho algo que arrepentirse de algo que no has hecho". Y qué razón tiene...
El 2020 termina. Damos la bienvenida al 2021. Un año que, con la vacuna, parece ser más esperanzador. Aún así, debemos seguir siendo responsables y cumplir con las indicaciones sanitarias: mascarilla, higiene, distanciamiento social, reducir las quedadas... Las Navidades, el Año Nuevo y los Reyes Magos son diferentes. Pero debemos evitar una tercera ola. Y es solo cosa nuestra el evitarlo.
Deseo que el 2021 sea el inicio del fin del COVID-19. Y que, poco a poco, podamos volver a la normalidad. Aunque cueste, no perdamos la esperanza. Pronto volveremos a abrazarnos, a celebrar nuestras fiestas, a juntarnos... Y será un momento inolvidable.
Os deseo a todas y a todos salud y felicidad para este 2021.
Ánimo.