Este año, por primera vez, he tenido la oportunidad de poder asistir junto con los miembros de la Junta Directiva del Comité de Hermanamiento de Pedralba a la Feria de la Naranja que organiza el Comité de Hermanamiento de Bosmie L´Aiguille. Esta feria es tradicional y muy importante para este pueblo francés, ya que es conocida en toda la región de Limousin.
La organización de la Feria en magnífica. El Comité de Hermanamiento de Bosmie buzonea por la región una hoja con los productos en venta y el precio y la gente puede hacer su encargo con anterioridad. El día de la feria la gente recoge los encargos y, además, se exponen productos en venta para las personas que no hay hecho el encargo. TODA la gente del Comité de Hermanamiento de Bosmie se vuelca para trabajar unidos y en armonía.
A lo largo del día cientos de personas pasan a visitar la feria que, además de venderse productos valencianos como naranjas, mandarinas, aceite, olivas, turrón, vino, bonachón, mistela, etcétera, exponen en su estand productos típicos de la zona como vinos, paté, embutidos o, también, una gran cantidad de puestos artesanos y, aprovechando las fechas, mercadillo navideño con espectáculo de baile.
Aprovechar la ocasión para agradecer a la gente de Bosmie L´Aiguille su hospitalidad y el magnífico trato que recibimos los Pedralbinos y Pedralbinas cuando les visitamos.
A continuación un resumen de fotos de la Feria de la Naranja y de la visita a Limoges.