viernes, 25 de noviembre de 2011
25 de Noviembre: Día Internacional contra la violencia de género
El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.
En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha.
En España el año pasado, en 2010, fueron 73 las mujeres asesinadas en manos de sus parejas u hombres. Este año, en 2011, han sido 54 las mujeres que han perdido la vida injustamente, víctimas del maltrato.
Son muchas las víctimas, son muchos los maltratos, no podemos continuar con esta lacra social, tenemos que concienciarnos, tenemos que denunciar, sin reparo alguno.
Quiero dirigirme a todas las mujeres que alguna vez han sufrido algún tipo de maltrato físico o verbal. No os resignéis, hay que denunciar, hay que informar a la policia de los sucesos. Todo comienza con un insulto, con una bofetada, pero no hay que permitir el siguiente paso que es la paliza o el asesinato. No retiréis vuestra denuncia, estoy seguro que el ministerio de igualdad pondrá a vuestra disposición todas las medidas y medios oportunos para vuestra ayuda.
No lo olvidéis, el teléfono es 016
sábado, 19 de noviembre de 2011
Reflexión en una importante jornada
Mañana 20 de Noviembre es un día importante. Todos los españoles tendremos en nuestras manos el futuro de nuestro país, España. Nos jugamos mucho, no sólo si gobierna PP o PSOE o si gana Rajoy o Rubalcaba. Nos jugamos mucho más.
Si mañana domingo es un día importante, hoy creo que lo es más. Hoy es la jornada de reflexión. Bien es cierto que muchos ciudadanos ya tienen claro cual será su decisión, pero hay un porcentaje importante de gente que no. Es por eso que apelo a la responsabilidad de todas esas personas, les animo a que tomen una firme decisión, una decisión que debe ser tomada con el convencimiento propio, sin dudas, sin temores.
Es el momento de pensar que para salir de esta mala situación marcada por una acentuada crisis económica mundial, una elevada tasa de paro elevada y un gran movimiento que reclama cambios en la política y en la democracia, es necesario estar más unidos que nunca y más convencidos de nuestra actuación.
No podemos resignarnos ante esta situación. Soy consciente del desencanto que hay con la clase política, pero creo que es necesario, es primordial ir a votar. Hay que votar por rendir un homenaje a todas aquellas personas que lucharon y murieron por el sistema democrático que hoy tenemos. Y hay que votar porque el voto, nuestro voto, es el que cambia las cosas, nuestro voto es el que decide si queremos una mejor democracia o que las cosas sigan como están; si queremos eliminar entidades políticas innecesarias o que sigamos gastando en sueldos innecesarios; si queremos una educación y sanidad públicas o si queremos copago y privatización; si queremos seguir combatiendo la desigualdad; si queremos seguir progresando en derechos y política social o optamos por la erradicación de derechos y ayudas como la Ley de la Dependencia, la Ley del Aborto o la Ley de matrimonios del mismo sexo; y como crearemos empleo o como saldremos de la crisis.
Por todo ello, apelo a vuestra responsabilidad y os animo a que no es momento de quedarse en casa, es momento de salir, salir y manifestar nuestro deseo de que las cosas mejoren, de que somos los ciudadanos los que con nuestro voto podemos mejorar el sistema y quedarse en casa no cambiará nada, porque si nos quedamos en casa siempre ganarán los mismos, los que no representan el cambio.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Andoni León
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Rubalcaba pide el voto al PSOE para que “salgamos todos juntos de la crisis, sin dejar a nadie atrás”
El candidato remarca la confianza del PSOE en España, “un gran país que está pasando dificultades, pero que es un gran país, un país que ha hecho muchas cosas y que por eso merece la confianza del mundo”
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado esta mañana en el mitin central de Valencia que hay varias fórmulas para afrontar la crisis global que golpea España, y que no todas son iguales por sus consecuencias sociales. Ante la actual coyuntura, Pérez Rubalcaba ha afirmado que “se nos abren distintos caminos, no tres ni cuatro, dos, solo dos. Hay una forma de salir de la crisis, que es salir con todos, sin dejar a nadie atrás. Y hay otra que consiste en que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Nosotros pedimos el voto para salir todos juntos”.
Ante las más de diez mil personas que han asistido esta mañana al mitin central de Valencia, el cabeza de cartel socialista tuvo palabras de aliento y compromiso hacia quienes peor lo están pasando como consecuencia de la crisis, pero también reiteró la confianza del PSOE en España. “España ha hecho muchas cosas. Es verdad que vivimos un momento difícil, complicado. La gente lo está pasando muy mal. Hay gente que lo está pasando peor que mal. Pero tenemos que mirar en perspectiva, mirar hacia atrás y hacia delante. Y si miramos hacia atrás vemos que hemos hecho muchas cosas en treinta años. Que España es un gran país, que está pasando dificultades, pero es un gran país. Que es un país que ha hecho muchas cosas y que por eso merece la confianza del mundo. La merece por lo que hemos hecho”, aseveró.
El candidato animó a los militantes a “dar la cara” y explicar “lo que hemos hecho bien y menos bien”, a comprometerse en suma para dar cuenta del programa socialista, “y veréis cómo cambian las encuestas”. Y para esa labor explicativa de lo que se ha hecho y de las propuestas del PSOE, Rubalcaba volvió a estar acompañado en Valencia por el expresidente Felipe González, para quien el candidato tuvo palabras de elogio. Ante los ataques que recibe por la presencia de González en la campaña, Rubalcaba indicó que el exjefe del Ejecutivo “es un lujo”. “Y además me permite compararme con Rajoy, para decir que tampoco en eso somos iguales: a mí me nombró Felipe; y a él, Aznar”, añadió.
Pérez Rubalcaba salió de nuevo al paso de quienes dicen que entre la derecha y la izquierda no hay diferencia. Como botón de muestra, trajo a colación la ejecutoria de los gobiernos socialistas de González y Zapatero para construir un estado social y ampliar los derechos sociales, pues “el Estado social tiene un nombre, Partido Socialista, y dos apellidos, Obrero Español”. Todas las leyes que han ampliado derechos sociales, ahondó, llevan la marca del PSOE y el PP nunca votó “ni una”.
El líder socialista subrayó que tampoco los ocho años de Aznar han sido iguales que los de Zapatero en cuanto a avances sociales, porque “ni nos inspiran los mismos valores ni hemos hecho lo mismo” y el PP no hizo “ni una ley social”. Y tampoco son las mismas las políticas que se aplican en las comunidades conservadoras y socialistas. Confrontó los recortes del Ejecutivo popular valenciano con la defensa de la sanidad pública de la administración socialista en Andalucía. Y sin olvidar que estaba en una comunidad afectada por la corrupción del caso Gürtel, Rubalcaba defendió la labor de la oposición socialista ante un PP “que de tanto buscar las facturas de los trajes se olvidó de Valencia”.
El aspirante a la Presidencia señaló que el mundo afronta una nueva era basada en el conocimiento, y este nuevo tiempo representa una gran oportunidad para la izquierda y los valores que la alientan. Rubalcaba cree que el cambio que significan los nuevos tiempos “lo tiene que pilotar la izquierda” y no una derecha “que siempre ha mirado hacia atrás”. Rubalcaba concluyó su intervención animando a los militantes valencianos a defender durante estos quince días los valores del PSOE, para poner de manifiesto una vez más que de esta crisis se puede salir “con todos o con solo unos pocos, con más solidaridad o con egoísmo social”.
GONZÁLEZ
Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que está “a disposición” de Rubalcaba, porque es el único político de nuestro país que comprende la crisis, que ha entendido que ésta tiene una dimensión española y otra europea y global, y por ello, el único capaz de afrontarla con garantías, y de ir a Bruselas a “plantear la necesidad de recuperar el crecimiento y el empleo”, y defender sus propuestas. Y ha pedido a los asistentes que miren al Atlántico, a lo que está pasando con Portugal, un país con un jefe de gobierno que es incapaz de defender los intereses de su país y se limita a decir “sí, señora Merkel”, tal y como haría Rajoy si fuera presidente.
“El modelo que quiero, y por eso apoyo a Rubalcaba, es el de una economía altamente competitiva que genere empleo creciendo, y que redistribuya el excedente para mantener nuestra inversión en capital humano, salud y educación”, ha afirmado González, que ha explicado que él habla de inversión en esos ámbitos, y no de gasto, como hace la derecha, porque “nuestra riqueza es la gente, la capacidad creativa. Nuestro único recurso es el recurso humano, y no lo podemos despilfarrar”, y “esta derecha nos propone darle fuego a la educación pública y la sanidad pública”, que para el expresidente es como si un país con recursos petrolíferos prendiera fuego a sus pozos de petróleo, a su principal fuente de riqueza.
Para González la derecha no se ha enterado “de los desafíos que tiene España, que tiene Europa y que tiene el mundo”, y ha afirmado que si él es el pasado, “Rajoy es futuro pluscuamperfecto”. El expresidente ha asegurado no saber a qué se refiere el PP cuando hablan de futuro, porque cuando ve la campaña que están haciendo “hay algo que se parece a por el cambio del 82”, pero “no es lo mismo”, porque “el cambio que proponen es una utopía regresiva, no del siglo XXI, del siglo XIX”.
En este mitin también intervinieron políticos socialistas valencianos como Jorge Alarte e Inmaculada Rodríguez-Piñero.
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado esta mañana en el mitin central de Valencia que hay varias fórmulas para afrontar la crisis global que golpea España, y que no todas son iguales por sus consecuencias sociales. Ante la actual coyuntura, Pérez Rubalcaba ha afirmado que “se nos abren distintos caminos, no tres ni cuatro, dos, solo dos. Hay una forma de salir de la crisis, que es salir con todos, sin dejar a nadie atrás. Y hay otra que consiste en que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Nosotros pedimos el voto para salir todos juntos”.
Ante las más de diez mil personas que han asistido esta mañana al mitin central de Valencia, el cabeza de cartel socialista tuvo palabras de aliento y compromiso hacia quienes peor lo están pasando como consecuencia de la crisis, pero también reiteró la confianza del PSOE en España. “España ha hecho muchas cosas. Es verdad que vivimos un momento difícil, complicado. La gente lo está pasando muy mal. Hay gente que lo está pasando peor que mal. Pero tenemos que mirar en perspectiva, mirar hacia atrás y hacia delante. Y si miramos hacia atrás vemos que hemos hecho muchas cosas en treinta años. Que España es un gran país, que está pasando dificultades, pero es un gran país. Que es un país que ha hecho muchas cosas y que por eso merece la confianza del mundo. La merece por lo que hemos hecho”, aseveró.
El candidato animó a los militantes a “dar la cara” y explicar “lo que hemos hecho bien y menos bien”, a comprometerse en suma para dar cuenta del programa socialista, “y veréis cómo cambian las encuestas”. Y para esa labor explicativa de lo que se ha hecho y de las propuestas del PSOE, Rubalcaba volvió a estar acompañado en Valencia por el expresidente Felipe González, para quien el candidato tuvo palabras de elogio. Ante los ataques que recibe por la presencia de González en la campaña, Rubalcaba indicó que el exjefe del Ejecutivo “es un lujo”. “Y además me permite compararme con Rajoy, para decir que tampoco en eso somos iguales: a mí me nombró Felipe; y a él, Aznar”, añadió.
Pérez Rubalcaba salió de nuevo al paso de quienes dicen que entre la derecha y la izquierda no hay diferencia. Como botón de muestra, trajo a colación la ejecutoria de los gobiernos socialistas de González y Zapatero para construir un estado social y ampliar los derechos sociales, pues “el Estado social tiene un nombre, Partido Socialista, y dos apellidos, Obrero Español”. Todas las leyes que han ampliado derechos sociales, ahondó, llevan la marca del PSOE y el PP nunca votó “ni una”.
El líder socialista subrayó que tampoco los ocho años de Aznar han sido iguales que los de Zapatero en cuanto a avances sociales, porque “ni nos inspiran los mismos valores ni hemos hecho lo mismo” y el PP no hizo “ni una ley social”. Y tampoco son las mismas las políticas que se aplican en las comunidades conservadoras y socialistas. Confrontó los recortes del Ejecutivo popular valenciano con la defensa de la sanidad pública de la administración socialista en Andalucía. Y sin olvidar que estaba en una comunidad afectada por la corrupción del caso Gürtel, Rubalcaba defendió la labor de la oposición socialista ante un PP “que de tanto buscar las facturas de los trajes se olvidó de Valencia”.
El aspirante a la Presidencia señaló que el mundo afronta una nueva era basada en el conocimiento, y este nuevo tiempo representa una gran oportunidad para la izquierda y los valores que la alientan. Rubalcaba cree que el cambio que significan los nuevos tiempos “lo tiene que pilotar la izquierda” y no una derecha “que siempre ha mirado hacia atrás”. Rubalcaba concluyó su intervención animando a los militantes valencianos a defender durante estos quince días los valores del PSOE, para poner de manifiesto una vez más que de esta crisis se puede salir “con todos o con solo unos pocos, con más solidaridad o con egoísmo social”.
GONZÁLEZ
Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que está “a disposición” de Rubalcaba, porque es el único político de nuestro país que comprende la crisis, que ha entendido que ésta tiene una dimensión española y otra europea y global, y por ello, el único capaz de afrontarla con garantías, y de ir a Bruselas a “plantear la necesidad de recuperar el crecimiento y el empleo”, y defender sus propuestas. Y ha pedido a los asistentes que miren al Atlántico, a lo que está pasando con Portugal, un país con un jefe de gobierno que es incapaz de defender los intereses de su país y se limita a decir “sí, señora Merkel”, tal y como haría Rajoy si fuera presidente.
“El modelo que quiero, y por eso apoyo a Rubalcaba, es el de una economía altamente competitiva que genere empleo creciendo, y que redistribuya el excedente para mantener nuestra inversión en capital humano, salud y educación”, ha afirmado González, que ha explicado que él habla de inversión en esos ámbitos, y no de gasto, como hace la derecha, porque “nuestra riqueza es la gente, la capacidad creativa. Nuestro único recurso es el recurso humano, y no lo podemos despilfarrar”, y “esta derecha nos propone darle fuego a la educación pública y la sanidad pública”, que para el expresidente es como si un país con recursos petrolíferos prendiera fuego a sus pozos de petróleo, a su principal fuente de riqueza.
Para González la derecha no se ha enterado “de los desafíos que tiene España, que tiene Europa y que tiene el mundo”, y ha afirmado que si él es el pasado, “Rajoy es futuro pluscuamperfecto”. El expresidente ha asegurado no saber a qué se refiere el PP cuando hablan de futuro, porque cuando ve la campaña que están haciendo “hay algo que se parece a por el cambio del 82”, pero “no es lo mismo”, porque “el cambio que proponen es una utopía regresiva, no del siglo XXI, del siglo XIX”.
En este mitin también intervinieron políticos socialistas valencianos como Jorge Alarte e Inmaculada Rodríguez-Piñero.
viernes, 4 de noviembre de 2011
INICIO DE CAMPAÑA
Hoy ha comenzado el Inicio de la Campaña de las Elecciones Generales del 20-N.
Como viene siendo tradición, la mayoría de los socialistas de España hemos cenado en nuestras sedes, en hermandad, en armonía, con ganas, con ilusión... Los Socialistas de Pedralba no hemos fallado a nuestra cita. Hemos cenado en nuestro local, donde hemos preparado la campaña y hemos intercambiado opiniones, sentimientos... Siempre positivos.
Posteriormente, hemos comenzado la Campaña con la tradicional pegada de carteles. Un buen grupo de personas hemos ido al muro de la gasolinera y en nuestro espacio, respetando el espacio para todos, hemos pegado unos cuantos carteles de nuestro Candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.
¿Cuál ha sido nuestra sorpresa? Hoy no hemos estado acompañados de los compañeros del PP. Ha sido sorprendente porque de normal no suelen faltar a la cita y, además sueles ser muy puntuales.
Como decía antes, hoy ha comenzado la campaña, quedan 16 días para el día de las elecciones y tengo que decir que no hay ese ambiente electoral, se puede decir que la campaña está muerta, no hay mensaje, no hay imagen, no hay debate, no hay comentarios al respecto, todo está parado.
Esto no es una buena señal para la sociedad, pero sí para el PP, es lo que quieren, es lo que buscan. Quieren que no se hable, que no se de información, que la sociedad no alcance propuestas de futuro, que no haya debate... Mutismo, que todo quede igual, como ahora está, que nada se mueva. Y es lo que les beneficia.
No se les oye lanzar propuestas claras y concretas, no han sacado a la luz su programa electoral, no queda nada claro... Y no es porque no tengan propuestas ni programas, sí lo tienen, y tanto que lo tienen, lo que pasa que no lo quieren dar a conocer, porque son propuestas de poco futuro, propuestas trasnochadas. Pero la sociedad no es tonta, la sociedad ya sabe cuales son las propuestas del PP, las han podido ver desde la gran victoria del PP en las pasadas elecciones autonómicas y locales. Unas propuestas basadas en la privatización de lo público y en los recortes en los servicios públicos en detrimento del Estado de Derecho.
Bien es cierto que las encuestas dan unos malísimos resultados al PSOE, pero las encuestas son un dato más, el futuro no está escrito y la realidad la sabremos el 20 de Noviembre.
Mientras el PP se dedica a ganar encuestas y a repartirse el pan sin haber recogido el trigo, los Socialistas, Rubalcaba, trabajamos para ofrecer a España un plan para sacarnos de la crisis, crear empleo, desestimar todo tipo de recortes en educación y sanidad, más igualdad, preocuparse por lo que peor lo está pasando, obligando a los que más tienen y menos mal l están pasando a que aporten su granito de arena por el bien de todos, a explicar medidas concretas... En definitiva, demostrar que los socialistas somos responsables y no vamos a fallar a los españoles y vamos a ofrecerles 4 años de esperanza y futuro.
Lucha por lo que quieres. VOTA PSOE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)