jueves, 18 de agosto de 2011
JMJ
Esta mañana llegaba su Santidad, el Papa Benedicto XVI, a nuestro país, a Madrid. Miles de jóvenes de todo el mundo se aglutinan para pasar estos días y disfrutar de estas jornadas religiosas.
Tengo que decir que NO ESTOY EN CONTRA de la visita del Papa a nuestro país. No lo estuve cuando vino a Valencia, ni cuando visitó Santiago de Compostela o Barcelona y, ahora, tampoco lo estoy con que visite Madrid.
Todas las personas están en su derecho de manifestar su fe en una jornadas pacifistas.
Ahora bien, no todo lo que brilla es oro. Algunas cosas que no comparto:
No me parece correcto que la visita del Papa a Valencia, Santiago de Compostela, Barcelona o Madrid sea financiada con dinero público. Creo que la Iglesia, como institución propia, tiene más que el suficiente capacidad como para pagar todas las visitas del Papa y estas Jornadas de la Juventud. Creo que no hay que mezclar "churras con merinas" y más cuando se está luchando por un estado LAICO y ACONFESIONAL.
Tampoco me gustó la actitud de ayer de algunos de los jóvenes de la JMJ. No estuvo bien como algunos de estos jóvenes entorpecieron la manifestación de aquellas personas que se manifestaron contra la visita del Papa (también en su derecho y de forma pacífica).
La confrontación no es buena, hay que respetar tanto a los que estén a favor como a los que estén en contra. La libertad de una persona termina donde comienza la de otra.
Yo soy optimista, creo que es bueno que el Papa se rodee de gente joven, gente joven que cree en los fines de la Iglesia, pero que no comparte todos sus mensajes. Y es bueno, porque puede servir para que el Papa y su Séquito puedan renovar ese mensaje que quieren transmitir.
Hoy en día, son muchas la personas creyentes y jóvenes feligreses afines al Papa y a la Religión Católica que están A FAVOR del Matrimonio entre personas del mismo sexo, están a favor del Divorcio, están a favor del Aborto, están a favor del uso del Preservativo... Creen que son derechos inhalienables de todo ciudadano.
Y, como decía, esto puede ayudar a la Iglesia a redirigir su mensaje pensando en todos sus seguidores y en los que no lo son, para así adaptarlo a lo verdaderamente luchar por un mundo mejor.
lunes, 8 de agosto de 2011
PACO CAMPS, EXPRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA
A muchos os extrañará que a estas horas publique yo en mi blog sobre la dimisión de Camps. Pero bueno, creo que más vale tarde que nunca, además es un tema que ha tenido miga y aún va a dar que hablar.
En primer lugar, creo que YA ERA HORA DE QUE CAMPS DEJARA DE SER EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT. ya era hora de dejar ese apelativo de "molt honorable", ya era hora de que dejara de ser el representante de todos los valencianos y valencianas.
Ahora es tiempo de que Camps y el PP comiencen a DAR EXPLICACIONES. Creo que el PP a estado mucho tiempo sometido a las justificaciones de la inocencia de Camps y de los que conforman las ditintas tramas de corrupción, de las cuales pocos han sido los que han dejado la política incumpliendo su código ético de ANTICORRUPCIÓN.
La sustitución de Camps por Fabra no es la solución a los distintos problemas. A REY MUERTO, REY PUESTO. Fabra no deja de ser el PUNTO Y SEGUIDO de Camps, es más, fue el mismo Camps el que propuso a Fabra para sustituirle. Es decir, más de lo mismo.
Yo respeto la decisión que los valencianos y valencianas tomaron el 22 de mayo dando la victoria al PP, pero creo que el Gobierno de la Generalitat no puede centrarse en los MUCHOS problemas que tenemos en nuestra comunidad cuando varias de las personas de sus filas están más pendientes de salvar su cabeza de tramas de corrupción que de atender los verdaderos problemas que nos encontramos diariamente.
Otra de las cosas que no doy crédito es que Camps, tras dimitir, someta a presión a su partido para estar en el Consejo Jurídico Consultivo sin dejar el acta de las Cortes. Al parecer parece ser que no será diputado, pero estar en este consejo le permite UN DESPACHO, 2 ASESORES Y UN COCHE OFICIAL CON CHOFER, pagados por la Generalitat.
En mi opinión, creo que Camps debería dejar la vida pública definitivamente, sin ni un solo privilegio. Privilegios para las personas honradas y en estos momentos AUSTERIDAD.
No podemos pasar de lado otro tema importante, el adelanto de las Elecciones Generales al 20 de Noviembre.
Personalmente, estoy en contra de la decisión tomada por Zapatero del adelanto electoral. Creo que debería agotar legislatura y llevar a cabo todas las medidas que pueda y sean necesarias para apaliar la crisis.
Por lo único que me alegra que se adelanten las elecciones es porque se adelantará el momento en el que el PP y Rajoy tengan que dar sus posibles propuestas para la crisis y presentar su proyecto de futuro para España, cosa que no ha hecho en sus años en la oposición.
Creo que Rajoy también debería dar explicaciones o arrepentirse de defender a una persona como Camps. Creo que dice mucho de su persona el venir a Valencia y decir que apoya a Camps, es lo mismo que decir que apoya la corrupción y a los corruptos. También debería meter mano en las listas que presentará el PPCV para que NO aparezca ni un solo IMPUTADO.
Tampoco me parece bien la decisión de Zapatero de dejar la política, creo que la política española necesita muchos políticos de la talla de José Luís Rodríguez Zapatero.
Rubalcaba: gran político, gran trabajo en su trayectoría en la vida pública y gran trabajo frente a su ministerio del gobierno de Zapatero. Me encanta que haya aceptado presentar su candidatura. Es una persona que habla muy claro, es realista y está comprometido con el proyecto al que representa. Sabe escuchar, comprende al movimiento 15M y no promete lo que no vaya a cumplir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)