Nuestra Comarca, el próximo 8 de mayo tiene un nuevo reto, una nueva oportunidad. Un reto que hará posible que la Comarca del Camp del Turia – La Serranía disponga de una nueva agrupación Comarcal de Joves Socialistes. Esta agrupación hará de intermediaria entre las Agrupaciones Locales y la estructura Provincial.
La prioridad de esta estructura Comarcal es hacer de las agrupaciones Locales las protagonistas del día a día. Las agrupaciones Locales son la estructura mínima de Jóvenes Socialistas, por lo que es desde ahí donde debemos empezar a trabajar. Todos somos conscientes de que estas desempeñan un trabajo duro y difícil, pero siempre posible y efectivo.
Debemos intentar estar coordinados y unidos para que el trabajo que podamos realizar, entre las agrupaciones locales y la comarca, sea más eficaz y tenga un mayor impacto en la sociedad.
Uno de nuestros objetivos es actuar de puertas hacia fuera, debemos hacer que todos los jóvenes de nuestra comarca nos conozcan y debemos darles la oportunidad de sumarse a nuestro proyecto. Un proyecto que en ningún momento dejará de lado a las agrupaciones locales, un proyecto que estará constantemente respaldando a estas agrupaciones y ayudándolas en todo lo que necesiten.
Por esto, uno de nuestros primeros trabajos va a ser incrementar el número de militantes y de agrupaciones locales en nuestra comarca.
No podemos olvidar que en 2011 tenemos las elecciones municipales y autonómicas, por lo que tenemos un duro trabajo por delante, debemos conseguir el cambio y hacer que todos los municipios estén gobernados por socialistas y que el próximo presidente de la Generalitat sea Jorge Alarte.
El cambio empieza en nuestra comarca, EL CAMBIO EMPIEZA CONTIGO.
Andoni León Sáenz