viernes, 25 de mayo de 2018

Cuenta atrás: Elecciones Autonómicas y Municipales 2019




365 días. Eso es exactamente lo que queda para que se celebren las Elecciones Autonómicas y Locales (y tal vez Europeas). La cita ya tiene fecha: Domingo 26 de Mayo de 2019.

El tiempo no se detiene, ya han pasado 3 años de legislatura desde las pasadas elecciones de mayo del 2015.

En la Comunidad Valenciana fueron unas elecciones históricas, pues tras muchos oscuros años el PP perdía la mayoría absoluta y se abrieron las puertas del Palau de la Generalitat Valenciana para que entrase un nuevo gobierno, el llamado “Gobierno del Botánico”, fruto del acuerdo entre PSPV-PSOE, Compromís y Podemos. Un nuevo gobierno presidido por el Molt Honorable Presedent (así se puede decir, ya que con otros no…) Ximo Puig.

Todo sea dicho, este gobierno valenciano progresista no ha tenido las cosas nada fácil, pues todas y cada una de las instituciones de la Generalitat Valenciana estaban hechas polvo fruto de muchos años de mala gestión, excesos y corrupción de gobiernos del Partido Popular. El cual, de los 4 Presidentes de la Generalitat, 3 han sido imputados. Así como consellers, diputados/as, Presidentes de las Diputaciones, Alcaldes, Concejales… Un sinfín. Y no, no son casos aislados. Y la cosa aquí no queda, pues estamos viendo que cada día salen cosas nuevas… El PP dejó una Comunidad Valenciana endeudada y con una imagen que las valencianas y los valencianos no nos merecemos.

Frente a esto tenemos un gobierno que, tras 3 años de gobierno, no solo no ha habido casos de corrupción, si no que se ha estado gestionando de una manera transparente y eficiente. Cumpliendo con la palabra dada. Pese a que desde el gobierno de Rajoy, el Señor Montoro está ninguneando a las valencianas y valencianos, los cuales sufrimos una infrafinanciación injusta.

También es ejemplo de buena gestión la nueva Diputación de Valencia, la cual hace un reparto del dinero justo para todos y cada uno de los municipios, sin importar el color político. Ahora con el nuevo gobierno progresista no hace falta ser amiguito ni pasar por el “besamanos”.

Queda un año todavía para seguir demostrando que los y las socialistas, desde este gobierno progresista estamos haciendo las cosas como toca. Por ello hay más gente que confía en nosotros para que en 2019 vuelva a haber un gobierno progresista en la Generalitat Valenciana.

No puedo dejar pasar la ocasión sin hablar de Pedralba. Las elecciones de 2015 arrojaron los peores resultados del PSOE de la historia. Llevamos desde 2007 obteniendo malos resultados electorales. El PSOE de Pedralba desconectó con la ciudadanía, cada vez han sido más las personas que han dejado de darnos su apoyo.

Por ello, tras muchos años a la sombra, toca ponerse las pilas y volver a conectar con nuestra gente, con el pueblo. Toca escuchar, hay que trabajar muy duro para volver a ser el partido referente en Pedralba. Ese que logró gobernar durante 24 años.

Además, Pedralba lo necesita, pues estamos ante un Partido Popular agotado, desgastado y sin proyecto. Un Partido Popular que desde que entró al gobierno la deuda ha ido incrementándose año tras año. Carencia de transparencia, pues desconocemos la deuda, desconocemos lo que cobran nuestros concejales y el trato con la gente y la gestión está dejando mucho que desear. Falta de inversiones en nuestro pueblo, todas las obras de caminos y arreglos de calles se hacen gracias al dinero que Diputación invierte. Falta de interés, dejadez. Y no, no podemos seguir así. Las pedralbinas y pedralbinos merecemos otro equipo de gobierno. El PP necesita volver a la oposición para oxigenarse. Y Pedralba necesita un nuevo gobierno, con nuevas formas de hacer, nuevas ideas, proyectos y propuestas, con ganas, fuerza y transparente.

El PSOE de Pedralba en mayo de 2019 tendrá la oportunidad de recuperar la confianza de las pedralbinas y pedralbinos, recuperarse y, cómo no, volver a gobernar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu vas en 2019 en las listas municipales en Pedralba?