jueves, 25 de febrero de 2016

SÍ A UN PACTO DE GOBIERNO REFORMISTA, PROGRESISTA Y PLURAL





Yo no voté en las primarias del PSOE a la Secretaría General a Pedro Sánchez, pero con el paso del tiempo ha demostrado ser un líder a la altura de las circunstancias, con las cosas claras, seguro de sí mismo y seguro y firme ante todas las decisiones que ha tomado internamente. 

Pedro Sánchez cambió mi opinión sobre su liderazgo y le voté en las siguientes primarias para que fuese él, y no otro, quien liderase la candidatura del PSOE ante las Elecciones Generales.

Con un panorama electoral complicado por la aparición de nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos, con la sociedad española enfadada y decepcionada con los partidos tradicionales como PP o PSOE y, además, en mi opinión, con una campaña en contra de los medios de comunicación y algunas fuerzas políticas contra el Partido Socialista, Pedro Sánchez lo tenía muy difícil. Las encuestas vaticinaban que el PSOE con Pedro Sánchez iba a llevarse la hostia del siglo, incluso daban al PSOE como tercera fuerza. Pero no, a pesar de que es cierto de que el PSOE de Pedro Sánchez ha obtenido los peores resultados electorales de la historia, ante una situación tan complicada, los socialistas aguantaron el tipo como segunda fuerza más votada.

Tras las elecciones se abría una nueva etapa de incertidumbre, donde iba a ser necesario el acuerdo entre varias fuerzas políticas para formar gobierno. Un gobierno que, si queremos que sea de cambio, solo puede ser un gobierno plural que congregue el acuerdo de diversos partidos. Y, si no, no será. 

 Rajoy y el PP no tienen los apoyos de ninguno de los partidos para formar gobierno, por lo que decidió no someterse a la investidura, aunque, tan poco claros como siempre, no descartaban hacerlo porque “son el partido más votado”. Por lo que el Rey, Don Felipe, encargó a Pedro Sánchez que fuese él quien intentase llegar a un acuerdo para formar gobierno y someterse a la investidura. Pedro Sánchez, aún teniendo solo 90 escaños, por responsabilidad política, aceptó este dificilísimo encargo. 

Tras muchísimas reuniones con las diferentes fuerzas políticas, Pedro Sánchez llega a su primer acuerdo con Albert Rivera, de Ciudadanos. Y firman un pacto de gobernabilidad, donde hablan de propuestas y no de sillones. Este, no es un pacto cerrado, sino abierto, ya que se necesita de más fuerzas políticas para llegar a una mayoría parlamentaria. 

Por su parte, Podemos, decide romper (una vez más) el diálogo con el PSOE, ya que considera que el POSE ha pactado con un partido de derechas. Lo que no recuerda Pablo Iglesias es que sus socios griegos, Siryza, pactaron con Anel (derecha griega). Ese pacto le parece bien, pero un pacto de un partido de centro izquierda con un partido de centro derecha, no. ¿Curioso no? ¿O Pablo Iglesias solo quiere ser Vice Presidente? Espero que sus mareas o Compromís e incluso Izquierda Unida puedan reflexionar y unirse al pacto de PSOE con Ciudadanos para formar un gobierno de cambio y reformista.

Por todo ello, como militante del PSOE, el sábado, en la consulta interna sobre el acuerdo de gobierno, VOTARÉ SÍ. Sí a Pedro Sánchez, sí a un pacto de gobierno reformista y plural en el que las voces de todos sean escuchadas y tenidas en cuenta.

domingo, 14 de febrero de 2016

Presentación Falleras Mayores, Presidentes y Cortes del Honor del 2016 de la Falla "La Replaceta"

Un año más, aquí dejo un pequeño resumen fotográfico con las fotos que me han ido llegando a lo largo de la semana sobre la Presentación Falleras Mayores, Presidentes y Cortes del Honor del 2016 de la Falla "La Replaceta".

El acto de Presentación, es el acto más importante para una falla y, también, el acto que más trabajo lleva por su preparación y organización..
Además, como somos una pequeña y humilde falla con un presupuesto mur recortadito, nos toca currar muchísimo para sacarlo todo adelante.

Y con semanas de duro trabajo comenzó todo...

La Junta Directiva preparando el escalerado.




Y también el decorado de fondo...






Y la iluminación y el sonido...


Nuestros jóvenes de la falla currando como los que más...





Y preparando los paneles de la presentación...



Se trabaja, pero también hay tiempo para las risas... Por eso da gusto...


Y con esto quedó todo listo para que diese comienzo el acto de Presentación.


A las 16 horas habíamos quedado en el casal para comenzar el pasacalle. 
Las falleras iban llegando...





Una vez listos, nos fuimos a recoger a nuestras Falleras Mayores.

Nuestro Presi Infantil, David, recogió nuestra Fallera Mayor Infantil, Nerea.







El Presi Andoni recogió a nuestra Fallera Mayor, Loli.




Seguidamente nos fuimos todos en desfile hasta el Teatro.






Una vez llegamos al Teatro, nos hicimos una bonita foto de familia. 





El acto daba comienzo y nuestra comisión esperaba su turno para subir al escenario.





Como es habitual, antes de comenzar la Presentación, la Falla "La Replaceta" suele preparar un bonito "apropòsit". Este año de la mano del Grupo de Jotas de nuestra falla, los cuales prepararon un pequeño espectáculo basado en "La cabalgata del reino".



Y, cómo no, agradecer al Grupo de Jotas "El Piló" de Burjassot que siempre tienen a bien venir a Pedralba a bailar. Sois GENIALES.



Una vez finalizado el "apropòsit", nuestros presentadores, Costi y María José, estaban listos para dar comienzo al acto. 





Y así dio comienzo la Presentación.

Nuestros representantes infantiles exaltados y listos para recibir a su Corte. 




Y, también nuestros máximos representantes recibieron a la Corte de la Fallera Mayor.




Y, con todo listo, se abrió el telón con toda la Comisión de la Falla "La Replaceta".

Unas imágenes preciosas...






Y continuó la Presentación para recibir a nuestras fallas invitadas y cantar todos juntos el Himno Regional del maestro Serrano. 

Tras la Presentación la comisión organizó varios playbacks para hacer reir a la gente de Pedralba. No defraudaron...






Y, al finalizar, los falleros y falleras, no queríamos irnos a casa. Por lo que nos fuimos de cena todos al Chiringuito, donde nos prepararon una magnífica cena y lo pasamos en grande.




Pero estos falleros y falleras no tuvieron suficiente... Y continuó la fiesta en el Pub Total...





Como veréis... Un día muy intenso, bonito y divertido. 

El acto más importante del ejercicio fallero fue todo un éxito. 

Ahora prepararemos nuestra semana fallera.