miércoles, 28 de octubre de 2015

Hermanamiento Pedralba - Bosmie L´Aiguille





Este fin de semana el municipio de Pedralba recibirá la visita de su pueblo hermano de Francia,  Bosmie L´Aiguille. 

El Hermanamiento se inició en el año 1991 y, este año, con la Junta del Comité renovada con la incorporación de gente joven a la misma, sigue con las mismas ganas e ilusión que desde el primer año.
El Comité de Hermanamiento, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado un fin de semana repleto de actividades dirigidas a medio centenar de franceses, los cuales serán acogidos en las familias de Pedralbinos y Pedralbinas. 

Los franceses llegarán a Pedralba este viernes a las 10 de la mañana, cuando serán acogidos en sus respectivas familias de Pedralba. Después tendrán una comida de hermandad en la Entidad Civil “El Pontón”. Por la tarde, tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento de la población. Y por la noche la Banda de música “La Democrática” les ha preparado un concierto a ritmo de pasodobles. 

Para el sábado, los franceses y sus familias españolas pasarán el día en la población de Buñol, donde tienen prevista una visita turística al castillo, el museo de la Tomatina, el parque fluvial o la exposición de la V Bienal de Artes. Terminarán el día comiendo en la centenaria posada Venta Pilar, disfrutando de la gastronomía del municipio. 





Tras dos ajetreados días, el domingo los franceses volverán a su población de origen, Bosmie L´Aiguille, donde esperarán con ilusión la visita de Pedralbinas y Pedralbinos a la tradicional Feria de la Naranja del municipio francés.

Desde el Comité de Hermanamiento agradecemos a los siguientes medios por haber hecho eco nuestra noticia:





Y una mención especial para el Ayuntamiento de Buñol por todas las facilidades:

martes, 6 de octubre de 2015

Proclamación Falleras Mayores y Presidentes 2016 de la Falla "La Replaceta".

El pasado sábado 3 de octubre la Falla "La Replaceta" de Pedralba celebró su acto de Proclamación de las Falleras Mayores y Presidentes del 2016.

Como siempre, Pedralba responde llenando el salón Multiusos para arropar a la Comisión Fallera.







Los asistenten  y falleras y falleros despidieron a los que han sido los representantes del 2015:

- Fallera Mayor 2015: Marta Martínez
- Fallera Mayor Infantil 2015: Gemma Sesé
- Presidente Infantil 2015: Carlos Sesé






Como Presidente de la Falla "La Replaceta" os doy las gracias por el bonito año que hemos pasado juntos, lleno de anécdotas y momentos que nunca alvidaremos. 

El pasillo preparado y la gente aplaudiendo para recibir a quienes van a ser los nuevos representantes de la Falla para el 2016.





- Fallera Mayor 2016: Loli Ruíz
- Fallera Mayor Infantil 2016: Nerea Pamblanco
- Presidente Infantil 2016: David Flor


Ya en el escenario, foto para el recuerdo entre los representantes del 2015 y los del 2016.






Primeros momentos divertidos...





Y también de risas...





La comisión siempre trabajando para servir una buena cena a los asistentes.





A los falleros y falleras también se les vio disfrutar con la música de Sento.






Pero... todo acto que empieza, tiene su fin... No es un final triste, sino que es un final a un acto que da comienzo a todo un año de emociones, actividades, trabajo, sentimiento e ilusión.




Ya solo me queda dar la enhorabuena a David, Nerea y Loli. Espero que disfrutéis de vuestro año y nos hagáis disfrutar a todos. Estoy seguro que pasaremos un año emocionante que nunca olvidaréis.