martes, 25 de marzo de 2014

Fin de las fallas 2014 en Pedralba



Como Presidente de la Falla "La Replaceta", cuando termina un año fallero, me paro a pensar en todo lo que se ha conseguido durante el ejercicio, los aciertos y los errores, para así poder incidir sobre los últimos para mejorarlos para el año siguiente. 

Algo que hago también tras terminar un ejercicio fallero es pensar en todos esos buenos momentos vividos durante el mismo y con la estupenda gente que me ha hecho disfrutar de estos. 

Han terminado las fallas del 2014, sinceramente, el ejercicio más duro y difícil con el que he podido lidiar. Son muchas las adversidades económicas que la gente sigue pasando, por lo que ello crea problemas personales. La gente no puede hacer frente a sus pagos, no sale, no puede participar, etc. Y se nota, más si cabe, en un pueblo agrícola, donde la mayoría de las familias dependen del campo y, por desgracia, este no funciona bien, nada bien.

Ante esto, las falleras y falleros de La Replaceta, hemos tenido que trabajar duro para poder sacar nuestras fiestas hacia delante ante estas adversidades. Este 2014 nos ha costado mucho poder realizar la programación de nuestra Semana Fallera, aún así, el esfuerzo y la ilusión de todos ha dado sus frutos y logramos unos festejos dignos de estar a la altura del pueblo. 

Por si los problemas fuesen pocos, los dos primeros días de la Semana Fallera llovió, por lo que fuimos de cabeza y todos nuestros actos no lucieron lo que deberían haber lucido. Pero todo terminó estupendamente bien. 

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer al pueblo de Pedralba el esfuerzo que hace año tras año colaborando con la falla, así como también a los comercios. Es de agradecer que, siempre que vamos a pedir algo, estén ahí.

También agradecer a la Concejalía de Cultura y Fiestas el apoyo mostrado. Así como al Párroco y a Enrique  y José Luís. 

A nuestro artista fallero, Carlos Villanueva, el cual cada año se supera en los monumentos haciendo que nos sintamos orgullosos de su trabajo y haciendo que nuestra humilde fiesta sea mejor.

Tengo que hacer mención a la Asociación Cultural "Valçaina" por estar siempre disponibles y dispuestos a visitar Pedralba y hacernos disfrutar de su música. 

Este año en especial, hemos tenido el orgullo de contar con la presencia del Presidente del Centro Valenciano San Juan - Argentina, donde es de agradecer que hayan tenido la deferencia de visitar nuestro pueblo y nuestra falla. No es fácil, ya que son valencianos que están a 12.000 kilómetros de distancia. Y es un placer poder haber compartido un día con ellos. 

Es de justicia nombrar al Grupo de Bailes Regionales de la Falla La Replaceta, el cual durante todo el año llevan el nombre de Pedralba y nuestra falla por los municipios de la Comunidad Valenciana y siempre tienen un hueco para participar en las actividades que se organizan en nuestro pueblo y en la Semana Fallera.

Cómo no, agradecer el tesón y trabajo de todos los falleros y falleras de La Replaceta por su trabajo. Y también, con mucho cariño, a los miembros de la Junta Directiva de la falla, los cuales se dejan la piel desinteresadamente para que nuestras fiestas sean cada año mejor.

Espero que hayáis disfrutado de estas Fallas 2014. 


jueves, 13 de marzo de 2014

Semana Fallera de la Falla "La Replaceta" de Pedralba

PROGRAMACIÓN


Jueves 20

20 h. Plantá falla infantil
20.30 h. Plantá falla mayor

Viernes 21

17 h. Entrega de premios concurso literario en el Multiusos.
17.30 h. Merienda en el Multiusos
18 h. Juegos tradicionales en el Multiusos.
21.30 h. Cena Popular en el Multiusos. Bocadillo, picoteo y bebida por 5€.
23 h. Actuación grupo musical. A continuación Discomóvil.

Sábado 22

7.30 h. Despertá
9 h. Venta de buñuelos en la Plaza.
10.30 h. Mundo Infantil en el Multiusos
14 h. Globotá en la Plaza.
17 h. Venta de buñuelos en la Plaza
17.30 h. Ofrenda a la Virgen de los Desamparados con la Banda “La Democrática” de Pedralba.
19.30 h. Solemne misa en honor a la Virgen de los Desamparados y a San José.
00.00 h. Orquesta Ibiza en el multiusos.

Domingo 23

7.30 h. Despertá
9 h. Venta de buñuelos
12.30 h. Pasacalle a son de dolçainers i babaleters.
14 h. Mascletá a cargo de la Pirotecnia Sanmartín.
17 h. Venta de buñuelos
18 h. Dança por las calles del pueblo y actuación en la Plaza del Grupo de Baile Regional de la Falla “La Replaceta”.
20 h. Cremá falla infantil
20.30 h. Cremá falla mayor con fuegos artificiales patrocinado por la Fallera Mayor.

lunes, 10 de marzo de 2014

Ximo Puig Candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat



El domingo 9 de marzo del 2014 tuvo lugar las Primarias del PSPV-PSOE, donde por primera vez en la historia de España las valencianas y valencianos no militantes tenían la posibilidad de elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Los candidatos eran Ximo Puíg y Toni Gaspar. 

66950 personas estaban llamadas a votar, de los cuales ejercieron su derecho al voto 55447 (un 82.82% de participación).

Resultados:

Votantes:                          55.447                          82,82%
Votos nulos:                          185                             0,33%
Votos válidos:                  55.262                            99,67%
Votos en blanco:                   276                              0,50%
Votos a candidaturas:       54.986                            99,17%

Toni Gaspar:       17.142             31,18 %
Ximo Puig:          37.844             68,82 %


En la comarca Los Serranos-Rincón:

Toni Gaspar:      71%
Ximo Puig:         29%


En Pedralba:

Toni Gaspar:  61.66%
Ximo Puig:     38.34%


Personalmente, decidí alinearme en el equipo de Toni Gaspar, donde he tenido la oportunidad de conocer a muchísima gente con ganas de hacer las cosas de manera diferente, con ganas de cambiar el partido, las instituciones... Gente maravillosa y trabajadora, personas sin intereses personales, con ilusión... Formamos un GRAN equipo, sobre todo en la Comarca de La Serranía-Roncón de Ademuz, he podido compartir mi tiempo con unas personas de lujo. 

Doy gracias a todas esas personas por estos dos meses vividos. Y en especial a Toni Gaspar, por haberme ilusionado y hacerme luchar por lo que uno cree. GRACIAS.


Como soy SOCIALISTA y DEMÓCRATA, debo dar mi más sincera enhorabuena al equipo de Ximo Puig por los resultados obtenidos. 

Y decirle a Ximo Puig que, a partir de hoy, es mi candidato. Y trabajaré y me esforzaré para que en 2015 en la Comunidad Valenciana tengamos un gobierno socialista. Todos juntos y unidos lo conseguiremos. 

En mayo tendremos una importante cita con las urnas para elegir nuestros representantes en Europa. Pero no podemos olvidar que, en poco más de un año, tenemos otra cita electoral, las Autonómicas y Locales, donde tenemos que trabajar mucho para poner punto final a los gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana y en PEDRALBA.

jueves, 6 de marzo de 2014

¿CONTINUAMOS O CAMBIAMOS?

Un largo e intenso camino, a la vez de ilusionante, está llegando a su fin. Efectivamente, es el Proceso de Primarias en el que estamos inmersos los Socialistas Valencianos. 



Personalmente está siendo unas semanas ilusionantes y emocionantes. Me quedo con los momentos de ir casa por casa de los simpatizantes del PSPV-PSOE y hablar con ellos. Muchos de ellos desencantados, otros con ganas de cambiar el partido, otros solo esperan que consigamos elegir al mejor candidato...

Una experiencia personal muy enriquecedora. Cada inscripción realizada esconde los problemas e inquietudes de cada persona. Y estas personas, SOLO NECESITAN SER ESCUCHADAS. Y una vez las has escuchado, comienzas a entenderlas, entablas una extendida conversación en la que sentía que AHORA, más que nunca, es necesario CAMBIAR.

Son muchísimas las personas que lo están pasando mal, que no se sienten respaldadas por un gobierno que, no solo quita ayudas, sino que pone las cosas más difíciles en momentos en los que estas familias tienen algún miembro en paro y están viviendo con un solo sueldo o, lo que es peor, de la pensión de los abuelos/as.

Y para que cambie el gobierno de la Generalitat, se necesita que cambie el PSPV-PSOE. Y por ello muchos militantes y simpatizantes vamos a apostar. 

El domingo será el día de la votación. Y solo hay una pregunta que debemos hacernos:

¿O CONTINUAMOS O CAMBIAMOS?

Y como soy una persona que piensa en los miles de valencianos que lo están pasando mal y nos necesitan, el domingo votaré CAMBIO. El domingo votaré a TONI GASPAR RAMOS. 


Ha llegado el momento de ofrecer a la sociedad otro tipo de hacer política, otro tipo de políticos, es el momento de aire fresco, hay que escuchar, hay que hacer lo que se dice, devolver la política a la sociedad, poner a las personas por delante ante cualquier decisión... Y esa es la política de TONI GASPAR y los que le rodean. 

Es el momento. ILUSIÓN.

Recuerda: 

¿CONTINUAMOS O CAMBIAMOS?

El 9 de marzo, vota TONI GASPAR