lunes, 27 de febrero de 2012

Falla La Replaceta



Ayer, sábado 25 de febrero, tuvo lugar en el teatro de la Sociedad Musical “La Popular” el Acto de Presentación de las Falleras Mayores de la Falla “La Replaceta de Pedralba”.

Han sido muchos días de trabajo, muchos días de intercambio de ideas, muchos días de ajetreo en el Casal y fuera de él, para que este acto salga a las mil maravillas.

Han sido muchas las horas que muchos falleros y falleras han estado en el casal haciendo la escenografía. Una escenografía compuesta de tres paneles con los escudos de Valencia, Pedralba y nuestra falla. Se hicieron de un modo especial, que seguro que ninguno de nosotros olvidaremos los famosos “papelitos”, como antiguamente se hacían las carrozas en Pedralba. Las personas que han estado encargadas de escribir la presentación, las que han hecho posible que los regalos y bandas de las falleras estuvieran listas, el tiempo que se ha invertido en preparase cada uno las actuaciones...

En definitiva, un GRAN TRABAJO EN GRUPO.

Ayer se vieron los resultados de nuestra primera presentación:

Todo comenzó con un pasacalle de recogida a nuestras Falleras Mayores. Fuimos acompañados por un grupo de dolçaines i tabalets. Un pasacalle muy bonito, donde nuestras falleras con su traje adornaban las calles por donde pasábamos.

Y llegamos al teatro, nn teatro ABARROTADO, alrededor de 400 personas disfrutaron de nuestra presentación. Una presentación que salió, a mi juicio, fenomenal. No podemos obviar algunos fallos, pero estos nos servirán para mejorar en otros años.

La presentación fue de los más variada:

Pudimos disfrutar de un “Apropòsit” que reflejaba el espíritu valenciano que nos caracteriza a todos los componentes de nuestra falla, que a pesar de la distancia de la capital y de estar en zona castellano hablante, nos sentimos valencianos y nos gusta nuestra tierra y nuestra cultura.

No podemos dejar de lado la emocionante presentación, donde nuestras Falleras Mayores pudieron lucirse junto a su Corte de Honor. Desfiló una inocente comisión infantil, que no dejaron de sacar una sonrisa a todos los presentes. Y después, la comisión mayor, que no dejaron de estar igual de ilusionados que los infantiles.

Y el broche al acto se lo puso la segunda parte, el espectáculo de playbacks. En esta parte la gente pudo disfrutar de las diversas actuaciones que los falleros y falleras preparamos. Fue un espectáculo ingenioso y divertido, donde la gente se lo paso “Boooomba”.

El acto terminó con un inmenso aplauso y vítores de “tu si que vales”. Señal de que las 400 personas allí asistentes terminaron contentas del resultado.

Pusimos el broche final a este día, con una cena y su posterior fiesta para todo el pueblo, donde pudimos disfrutar hasta que el cuerpo aguantó.

Como Presidente de la Falla “La Replaceta” tengo que decir que estoy tremendamente orgulloso de todos y cada uno de los miembros de la falla, ya que entre todos hicimos posible que el pueblo de Pedralba viviera una gran tarde de un sábado.

Estoy contento con los Pedralbinos y Pedralbinas, que supieron escuchar nuestro llamamiento y estuvieron apoyando a la falla en una tarde tan importante. Gracias por vuestra constante colaboración.

Sólo me queda decir, que disfrutéis y participéis de todos y cada uno de los actos que hemos preparado para nuestra semana fallera, que este año serán los días 22, 23, 24 y 25 de marzo.

Andoni León

domingo, 19 de febrero de 2012

ALGO RARO PASA...




Algo está pasando, algo está cambiando en la Comunidad Valenciana. Estamos volviendo a épocas oscuras, épocas del pasado, tiempos que no es necesario traer al recuerdo.

Hemos visto como la Generalitat Valenciana malgastaba nuestro dinero y nadie le daba importancia.

Hemos visto como la Generalitat Valenciana tenía miembros que nos engañaban y nos robaban, y nadie la daba importancia.

Hemos visto como el presidente de la Generalitat estaba acusado por una trama de corrupción y no le damos importancia.

Hemos visto como entra en quiebra la Generalitat y no le damos importancia.

Hemos visto como nos recortan derechos y servicios públicos como son en sanidad o educación y no le damos importancia.

Hemos visto como han rescatado a la Generalitat por segunda vez consecutiva y no le damos importancia.

Estos días, miles de estudiantes de la Comunidad Valenciana han decidido darle importancia a todas estas cosas y salir a la calle a protestar, a mostrar su indignación con el Gobierno de Fabra y Rajoy que sólo hacen que privarles de medios para garantizarles un futuro más próspero. ¿Y cómo se les ha tratado?

No hay más que ver las noticias, las imágenes y vídeos que aparecen en los medios de comunicación. Les han agredido, les han apaleado, les han arrestado (incluso menores)... ¿En qué mundo vivimos? ¿En pleno siglo XXI podemos permitir todo esto? ¿Hay algún responsable?

Lo más lamentable de todo es que mientras en la Comunidad Valenciana están sucediendo todo este tipo de represiones y altercados, ningún miembro del Gobierno Valenciano sale a dar la cara para dar explicaciones o situarse al lado de los más indefensos y pedir disculpas por lo sucedido y tomar las medidas convenientes... Es más, nuestros gobernantes se desentienden y se van a un “congreso” del PP a Sevilla, mientras en las calles de nuestra comunidad se siembra el miedo y el caos.

Como decía al principio, volvemos a épocas difíciles, épocas en las que los malos son héroes y acusan, persiguen y meten a la cárcel a los inocentes, gente que no opina como ellos.

Esperemos que esto se solucione.

jueves, 9 de febrero de 2012

YO APOYO A BALTASAR GARZÓN !!!


España está cambiando, pero cambiando para MAL. No reconozco mi País. Me siento avergonzado del sistema de Justicia de mi tierra. Y frente a todo esto, tenemos un Gobierno que campa a sus anchas, se ríe y disfruta de todo cuanto sucede a su alrededor.

Hoy, ocurre la segunda mayor desgracia en menos de un mes para la Democracia Española. Primero fue la absolución del corrupto y desvergonzado expresidente de la Generalitat Valenciana, Paco Camps. Y hoy, inhabilitan al único Juez de todo el Sistema de Justicia de España que ha tenido cojones para destapar una gran trama de corrupción política. Le dejan 11 años fuera de los juzgados, a una persona que lucha contra políticos que roban, que se burlan y se aprovechan del poder que los ciudadanos les confiamos. Y no sólo eso, sino que dejan 11 años fuera del juzgado a un juez que vela por la dignidad de todos los miembros de familias que fueron fusilados en épocas oscuras y sus cuerpos fueron tirados a cunetas. Hoy quiere justicia, dignidad, libertad... ¿Y cómo se lo pagan? Condenándole en un juzgado.

Cuánto está cambiando España!!!

Esto no va a quedar así, si tenemos que salir a la calle, saldremos; si tenemos elevar quejas, las elevaremos. No vamos a escatimar en esfuerzo para que España no se convierta en el país dictatorial que hace unas décadas fue... Fueron muchas las personas que lucharon y murieron por conseguir un país más justo, igualitario y Democrático. Hoy no dejaremos que en dos días, 4 inmorales desalmados tiren por la borda todo lo que nuestros antepasados tardaron tanto en conseguir.

Es el momento de devolverles el favor!!!

Yo estoy contra las injusticias, yo estoy al lado de BALTASAR GARZÓN

Aquí os dejo:

NOTA DE BALTASAR GARZÓN REAL ANTE LA SENTENCIA DE LA SALA 2 DEL TRIBUNAL SUPREMO EN LA CAUSA SEGUIDA CONTRA EL

sábado, 4 de febrero de 2012

38 Congreso del PSOE




Este fin de semana el PSOE celebra en Sevilla su 38 congreso. Un congreso donde se hablará de futuro, de propuestas, de ideas, de proyecto, de equipo, de unión, de socialismo, de izquierdas...

Los socialistas venimos de unos comicios electorales en los que no hemos salido bien parados: perdimos las Elecciones Europeas, las elecciones Autonómicas y Locales y las elecciones Generales. Puede que por el contexto económico y social en el que nos encontramos o puede que por nuestras actuaciones, pero lo que es evidente es que ha habido un distanciamiento entre la sociedad y el PSOE.

Esto a los socialistas nos preocupa y mucho, es por eso que vamos a afrontar este congreso con responsabilidad e ilusión.

En el 38 congreso del PSOE nos jugamos mucho, no sólo nos vamos a centrar en si gana Rubalcaba o Chacón, nos centraremos en nuestro proyecto, en las ideas, en el debate... Es el momento del cambio. La sociedad nos necesita, por lo que tenemos la oportunidad de crear un partido fuerte, un partido socialista que salga de este congreso reforzado, tenemos que volver a ser un referente para la sociedad.

Para conseguirlo, primero tenemos que ser un mejor partido, un PSOE mejor, por ello mejoraremos nuestros mecanismos internos para ser un partido más democrático apostando por la participación directa de todos los militantes por igual, desde el más alto cargo hasta el militante de base, dejando opinar a simpatizantes y ciudadanos.

Y segundo, seremos el partido en el que los ciudadanos y ciudadanas se van a ver reflejados e identificados, por lo que hablaremos de economía, de bienestar social, de igualdad, de educación y sanidad públicas, de Europa, de empleo, de juventud, de medio ambiente... En definitiva, hablaremos de lo que preocupa a los ciudadanos que en estos momento no lo están pasando bien y nos necesitan.

Y en tercer y último lugar, elegiremos a nuestro Secretari@ General. Tenemos dos claras opciones: Rubalcaba y Chacón.

Rubalcaba, un político con experiencia, un político que por el ministerio que ha pasado ha dejado huella, un político que es de los mejores considerados por la sociedad, un político que sabe explicar.

Chacón, una política valiente, atrevida, joven, comprometida, ha sabido cumplir muy bien sus funciones en el Gobierno, una mujer con las ideas claras, con ambiciones y que lucha hasta el final sin rendirse.

Yo no tengo las cosas muy claras, me cuesta mucho decantarme por uno u otro candidato. Ambos son válidos, muy válidos. Dos personas que serán muy capaces de llevar al PSOE al mejor de los destinos deseados.

Si me tengo que mojar, me mojo. Y me decantaría por la candidatura de Carmen Chacón. Y no porque sea mejor que Rubalcaba, que también, sino por su juventud, por su garra, por sus ganas de cambio, de mejora y porque a su lado siempre hay gente joven a los que hace partícipe de su proyecto. Y espero que esto los siga haciendo y deje entrar aires nuevos y nuevas caras en los diversos cargos y a lo largo de toda la estructura organizativa del PSOE.

Aun así, gane quien gane, el PSOE saldrá unido, preparado y reforzado. Tenemos mucho que ganar.